La gran desventaja de María en Masterchef 9 para evitar la expulsión

El delantal dorado estará en juego y el aspirante que lo consiga pondrá un pie y medio en la gran final de la edición

La pasada semana, María y Meri sufrieron uno de los peores accidentes de la historia de Masterchef 9. Un accidente que les ha dejado secuelas visibles y que está lastrando a una de ellas en el programa. Sin embargo, y pese a la situación, sigue siendo favorita para ganar.

Esa aspirante con la desventaja es María, quien se llevó la peor parte de las quemaduras. Así lo ha mostrado en su cuenta de Instagram, donde mostró cómo siguen a día de hoy las quemaduras que sufrió en su brazo. Unas quemaduras que no la dejan cocinar con comodidad.

María Masterchef
María mostró las secuelas de las quemaduras

María, con desventaja en Masterchef 9

Tal y como pudimos conocer en el último programa de Masterchef 9, María no se encuentra cómoda cocinando tras el accidente. Ella misma aseguró que a la hora de cocinar la piel le tira, lo que le dificulta las pruebas. Sin embargo, también aseguró que iba a tirar para adelante de cualquier forma.

Por el momento no le ha ido mal, pues fue una de las mejores en la última prueba de eliminación. Pero esta noche tendrá que lidiar nuevamente con la quemadura en un programa clave para el devenir de los aspirantes, que podrán dar un paso de gigante hacia la gran final.

Las secuelas de María tras su accidente en Masterchef 9

Asimismo, hace apenas unos días María habló en su cuenta de Instagram para contar cómo está evolucionando de su quemadura. Una quemadura que, si bien ya está totalmente recuperada, sí que le ha dejado secuelas en el brazo que aún no ha podido tapar.

Estas secuelas son manchas en los brazos. Unas manchas que aún tardarán en recuperar el tono de piel, pues aún necesita tiempo. Eso sí, María ha quitado toda la culpa del accidente a Fran, con quien mantiene una magnífica relación como pudimos comprobar en su último directo juntos.

Masterchef 9 pone en juego el delantal dorado

Tras una semana cargada de sorpresas en Masterchef 9, que expulsó a dos aspirantes, la próxima semana tendremos el deseado delantal blanco. Un premio que los aspirantes se disputarán en la primera prueba de la noche, donde en esta ocasión no habrá expulsados.

Asimismo, también hemos podido conocer quién visitará a los aspirantes durante su primer cocinado. Será Santiago Segura, exaspirante de Masterchef Celebrity. Un aspirante que irá acompañado con sus dos hijas y que muy probablemente tenga que cocinar.

Masterchef delantal blanco
María, favorita para ganar el delantal blanco

Masterchef 9 pone en juego el delantal blanco

Además del pin de la inmunidad, Masterchef 9 también pondrá en juego en esta edición el delantal blanco. Un delantal que permitirá al aspirante que lo consiga evitar la prueba de eliminación de ese mismo programa. Una gran ventaja que todos quieren conseguir.

Pero no será nada fácil, pues los aspirantes tendrán que superar dos pruebas para ello. La primera será la que abra el próximo programa, en el que se harán con el delantal. Pero también tendrán que tener cuidado en la prueba de exteriores, pues no sería la primera vez que los jueces arrebatan a los concursantes un delantal blanco.

Los 3 favoritos para conseguir el delantal blanco en Masterchef 9

Tras la eliminación de Jiaping y Amelicious, la igualdad es máxima en Masterchef 9. Pero hay 3 aspirantes que destacan por encima del resto y que son claros favoritos para conseguir el deseado delantal blanco. Un delantal que les salvará de la expulsión la próxima semana.

Indudablemente, la gran favorita es María, quien pese a ser eliminada y posteriormente repescada, posee grandes aptitudes en cocina. En segundo lugar se encuentra Ofelia, seguida muy de cerca por Arnau. Los tres concursantes son favoritos para ganar la edición y cualquiera de ellos podría ganar el delantal.

La expulsión más injusta de Masterchef

El pasado martes, Masterchef 9 se despidió de Jiaping y Amelicious. Las dos aspirantes eran, para gran parte de los espectadores, favoritas para ganar la edición. No obstante, dos malas pruebas les ha costado su sitio en el talent culinario. Pero podría haber sido otro el expulsado.

En el caso de Jiaping, parecía bastante claro que fue la peor de la primera prueba. Su plato no estuvo a la altura, al igual que el de algunos de sus compañeros. Sin embargo, el suyo incluía muchas menos técnicas de las aprendidas en Masterchef 9 y eso acabó pasándole factura.

marta First