La gran duda de Diego Martínez para recibir al Valencia CF

El técnico gallego sabe que no pueden ceder puntos y menos en condición de local

Ganar o ganar, son las únicas dos opciones que se plantea Diego Martínez para el partido del Espanyol y el Valencia este domingo. El club Perico se encuentra en una incomodísima posición 17 con los mismos puntos del 18, última casilla del descenso. Conseguir un punto sería lo mismo que perder en estas instancias, así la liga esté atravesando sus primeras jornadas.

Para completar, el míster gallego tiene un dilema en su zaga y es que no sabe que lateral derecho utilizara en su once titular. La razón es que sus habituales carrileros por esa zona (Óscar Gil y Rubén Sánchez), serán baja para el compromiso de este domingo. De esta manera el técnico solo cuenta con dos opciones.

Diego Martínez valencia
La opción que más considera Martínez es el canterano Perico Omar El Hilali.

Un descarte o un canterano, las dos opciones de Diego Martínez para enfrentar al Valencia

En ese orden de ideas, Martínez tendrá que echar mano de un descarte con el que ha entrenado apartado del grupo, o utilizar otro canterano como hizo con Rubén Sánchez. La primera opción es Aleix Vidal, carrilero que estuvo en la bandeja de salida en el mercado pasado, pero el equipo no logró efectuar su venta.

La segunda opción proveniente del Espanyol B, es Omar El Hilali, el hispano-marroquí ya disputó 3 partidos en esta temporada, y estaría por encima del vallense. Y es que Vidal solo ha acumulado 15 minutos en este curso, demostrando que Martínez no confía mucho en él. Sin embargo todo puede pasar y este último puede saltar como titular.

Una derrota contra el Valencia compromete la estadía de Diego Martínez en el Espanyol

Tan solo 1 victoria y 1 empate son los únicos partidos en los que el cuadro Perico logró sumar. De resto son 4 derrotas que tienen al equipo de Martínez tras antepenúltimo de LaLiga Santander 2022-23. De encajar una derrota más y en condición de local, el entrenador gallego podría estar despidiéndose del RCDE Stadium.

Por el lado del club Che, Gennaro Gattuso viene haciendo un buen trabajo, aunque le gustaría estar en una posición más privilegiada. Con la última victoria ante el Celta, el equipo blanquinegro logró subir una casilla más (novena). De ganar este domingo y esperar algunos resultados, el Valencia podría meterse a puestos de clasificación europea.

César Montes Espanyol