La gran razón de Fernando Alonso para dar la patada a Alpine

Aston Martin podría ser una buena opción de acompañamiento para el español 

Cada día crece más la expectativa entre los seguidores de Fernando Alonso por saber cuál será su futuro en Alpine. Y es que el piloto español y Aston Martin han sorprendido con el anuncio que han realizado en el que confirmaban que unían fuerzas para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El asturiano, tras dos temporadas en el equipo Alpine F1, finalmente abandonará el equipo y competirá bajo los colores de Aston Martin a partir de la temporada 2023. Un anuncio que ha causado comentarios diversos a muchos ya que no se esperaba que el ovetense no renovara con el equipo Alpine para la el siguiente curso. 

Fernando Alonso Alpine
Las razones de peso para que Alonso haya escogido Aston Martin se han revelado

La situación actual de Fernando Alonso en Alpine está más alejada que nunca

Muchos son los que piensan que viendo la situación de cada equipo actualmente en la parrilla, el fichar por el equipo que actualmente es noveno en constructores es quizás un movimiento más que equivocado. Sin embargo, quizás no es tan mala opción la de Aston Martin para el piloto Fernando Alonso.

El equipo dirigido por Lawrence Stroll es el equipo que más está invirtiendo en mejorar su infraestructura, fábrica y ha fichado a muchos ingenieros y personas que saben lo que es ser campeones del mundo. Aston Martin se ha reforzado a nivel de personal con dos jefes aerodinámicos de Red Bull y Mercedes.

Los nuevos proyectos del automovilismo traen consigo los mejores inversores

Lawrence Stroll y sobre todo, los inversores de Arabia están poniendo dinero en el proyecto de Aston Martin para encontrar personal muy competitivo y también para hacer realidad los proyectos que se están llevando a cabo: una nueva sede cerca de Silverstone que se encuentra en construcción y un nuevo túnel de viento.

Aston Martin tiene la maquinaria perfecta para dar pasos hacia delante de gigantes en un corto plazo y ahora solo les hace falta hacerla funcionar. Además, contarán con el talento y ambición infinita de Fernando Alonso en pista por lo que, quizás no es tan mala opción Aston Martin para el asturiano.

Alonso Aston Martin