La gran sorpresa del Athletic a 3 días de la final contra la Real Sociedad

La incorporación que podría darle la clave para la consagración del título

A tres días de que el balón empiece a rodar en el estadio de La Cartuja, el Athletic ha salido con una grata sorpresa a su entrenamiento habitual de hoy. Marcelino ha decidido promover a tres de sus destacados jugadores de las filiales, al equipo principal. Ellos han sido los defensas Ander Lorente, Adrián Trespalacios, y el atacante Nico Serrano.

Marcelino quiere llegar con una nómina muy solida y quiere ser muy precavido ante cualquier eventualidad de última hora. Por eso prefiere que le sobre opciones y no verse muy limitado a la hora de cualquier modificación. La pareja de centrales llegan a cubrir el espacio de Iñigo Martínez, concentrado con la selección, y Núñez, que sigue una rutina especial para ponerse a punto de la artritis traumática que sufre en el dedo pequeño del pie derecho.

sorpresa Athletic
El atacante de 18 años Nico Serrano entre los más destacados de la última convocatoria en las filiales de el Athletic

La sorpresa de Marcelino que puede llegar a darle el título de Copa con un Athletic motivado

Por estos días no se habla de otra cosa que no sea la final de la Copa del Rey. Y es que más allá de que se trata del partido que defina al campeón de la edición 2019-20. El mayor atractivo es que se trata de los dos clubes más representativos del país vasco. Sin duda un clásico que se respira en todo España.

Tanto Imanol Alguacil como Marcelino García saben que el secreto de la victoria se halla en las nóminas que vayan a alinear. Y en las soluciones inmediatas que tenga disponibles en sus banquillos. Por ello el entrenador asturiano al servicio de el Athletic ha decidido echar mano de sus fuerzas básicas. Y hacer el llamado al trio de futbolistas con cualidades extraordinarias.

La convocatoria de los tres jóvenes jugadores de el Athletic que podrían dar la sorpresa en La Cartuja

La pareja de zagueros que llega desde el CD Basconia y el atacante de el Bilbao Athletic. Tienen la gran oportunidad de ganarse el puesto definitivo en el club principal de Marcelino. Tanto Tres Palacios como Lorente, poseen cualidades muy llamativas para hacer frente en la línea defensiva del club bilbaíno. Y podrían debutar este sábado en la gran final.

El delantero Nico Serrano de 18 años tiene el gran sueño de consagrarse como campeón de copa con el equipo principal. Y aunque lo más probable es que no inicie en el once principal, si podría tener un pequeño chance para actuar por algunos minutos con los leones. La convocatoria de los futbolistas al equipo principal depende de como se comporten en los entrenamientos y en el partido final.

Athletic Marcelino