La gran venta del RC Celta para pagar a Javi Galán

El jugador está decidido a salir y el club céltico apoya su decisión

Una operación consensuada entre el RC Celta y el mediocampista turco Okay Yokuslu, daría paso al fichaje de Javi Galán. La dirección deportiva apoya la decisión del pivote otomano, en abandonar la plantilla que dirige el Chacho Coudet para esta temporada. Las razones pasan por lo económico pues el jugador tiene 2 importantes ofertas desde Inglaterra.

Mientras tanto el cuerpo técnico celtista ha solicitado la inclusión del lateral izquierdo aún en el SD Huesca. El plan de las directivas es hacerse con los servicios del carrilero mediante la compra total de su pase. Por ello apoyan la salida del turco pues del dinero de esa venta se financiará el fichaje del jugador extremeño.

Javi Galán Celta
El Celta tiene pensando vender a Okay Yokuslu, bien sea al West Bromwich o al Watford.

El RC Celta se concentra en cerrar la operación de Okay Yokuslu antes de ir por el fichaje de Javi Galán

El club vigués deberá concretar primero la salida del pivote turco, pues de eso depende la pronta llegada de Galán. Okay tiene contrato con la entidad gallega hasta 2023 y se cotiza en 7.5 millones de euros. Sin embargo el Celta lo dejará salir en 5 kilos, aumentando el éxito de la operación para cualquiera de los dos clubes ingleses.

Por un lado está el club donde jugó la pasada temporada bajo una cesión, el West Bromwich Albion. El equipo bajo las ordenes de Sam Allardyce, ya solicitó la compra de su pase. El otro club recién ascendido a la Premier League, el Watford, ha hecho una oferta generosa y además la oportunidad de seguir jugando en la élite del fútbol inglés.

Aunque aún no hay destino fijo para el turco, El RC Celta ya cuenta con el dinero para el fichaje de Javi Galán

Con dichas utilidades, Felipe Miñambres pretende cerrar la operación de Javi Galán, y darle el fichaje que tanto viene pidiendo el míster argentino. Y es que su plantilla no cuenta con ningún efectivo natural por banda izquierda. De modo que el extremeño llegaría a ocupar dicha parcela como el más probable titular.

Las salidas de los dos laterales zurdos Aaron Martín y David Juncà, ha provocado que su entrenador haga maniobras rápidamente. Con el fichaje del extremeño se disminuye la tensión, pero aún queda una plaza libre para reforzar la lateral izquierda. Por el momento el club céltico se concentra en finiquitar la llegada de Javi Galán cuanto antes.

Betis Borja