La guapísima Aitana habla sin filtros de ir a Eurovisión

La artista fue sincera consigo misma y dejó claro si irá o no a la edición 2022

A 8 meses para que inicie otra edición más de Eurovisión, la cantante barcelonesa Aitana, hizo referencia al festival musical más prestigioso de Europa, y dejó claro si participará en las preliminares. La artista recalcó que el o la representante por España, debe ir preparado(a) al 1000% y con una convicción de victoria bastante grande.

En pocas palabras, dejó claro que de momento no está preparada para afrontar un reto bastante grande, pero no descartó que pueda participar en ediciones futuras. Mientras tanto RTVE ya se encuentra diseñando el proceso de preselección con los candidatos que deseen presentarse, y la jornada se realizará en Benidorm.

Aitana Eurovisión
Aitana en la preselección de Eurovisión 2018, en ese entonces quedó en la tercera posición.

Aitana no participará en Eurovisión 2022 pero estará muy pendiente de los precandidatos

La sub campeona de OT 2017, y asesora de David Bisbal en la Voz Kids 2021, hizo una radiografía de si misma, y determinó que aún no se siente capacitada para representar España en Eurovisión. De igual manera expresó que en el país hay infinidad de artistas bastante buenos, que podrían llevar la bandera con orgullo.

En una entrevista `para Los 40, la cantante le respondió a Tony Aguilar la pregunta de asistir al festival de la canción. “De momento, no me veo capacitada para ir a Eurovisión porque siento que hay que ir muy preparada para que salga todo muy bien y que no haya fallos”. Luego añadió, “Te ven muchísimas personas, es una barbaridad. Ahora mismo no podría, pero no me cierro puertas y no quiere decir que no me gustaría ir en un futuro”.

No es la primera vez que Aitana se presentaría a Eurovisión, en 2018 tuvo el honor

La catalana ya se había presentado a la preselección para Eurovisión, en el año 2018. En ese entonces aún estaba activa en OT, y su presente era prometedor. La artista lamentablemente no pudo quedar en las dos primeras posiciones, pero sus dos temas quedaron de segundo y tercero. En ese entonces los elegidos por España fueron Alfred y Amaia.

Aunque Aitana descartó su participación para esta edición, la barcelonesa comentó que estará muy pendiente de los precandidatos, y los nuevos talentos que están capacitados para enfrentarse al duro reto de Eurovisión. Al mismo tiempo se concentrará en sus proyectos, y uno de ellos es la edición 2022 de La Voz Kids, como coach.

sustituto Pedrerol