La guinda del Oviedo para luchar el ascenso es un pivote del Elche CF

Todo listo, al menos en la previa para buscar a un talento que conocen perfectamente

Comenzar la temporada organizando la carta entera de jugadores que van a ser empleados durante la misma es una labor muy compleja. Para ello están trabajando a todo vapor los músculos directivos enfocados en el equipo principal con sus contactos y demás apoyos. Así que Oviedo tiene claro ya cuál va a ser el jugador que necesita para solidificar su idea de ascenso.

Mirando todas sus líneas no quedad duda, el faltante viene del lado del pivote defensivo. Es una zona compleja, y en donde han perdido recientemente la figura de Edgar que ha regresado al Betis luego de su cesión. La nueva idea de Ziganda es jugar con un 4-3-3, donde esa ancla debe imponer respeto, tener condiciones de marca y salida y contar con técnica. Ese jugador es Luismi.

Luismi Zaragoza
Luismi negocia su fichaje por el Real Oviedo

A Luismi le tienen identificado como el jugador para dar el salto al ascenso en el Real Oviedo de Ziganda

El todavía jugador del Elche está jugando a favor para que le den salida. No va a aguantar más tiempo allí sin tener oportunidades y está muy enfocado en lograr cumplir sus objetivos. Ziganda le conoce, y todo el club por su paso allí hace un tiempo. Además, es un jugador que puede hacerlo en cualquiera de las posiciones intermedias, con solvencia como manda el tema.

Su pasado ha dejado huella y el club entero reclama una segunda oportunidad. Es el momento, sabe que no tiene muchas opciones en primera y el ascenso es una opción que no descarta. Por ahora solo queda a la espera de los contactos directivos que tienen como fin darle moldura a un caso que se pensaba resolver mucho antes pero en otra dirección.

Lo que tiene en este instante el entrenador no colma sus expectativas

Pivotes puros solo le quedan: Javi Mier y Jimmy y la labor de jugar por dentro la hecho en toda la pretemporada Sangalli. Así que las señales son evidentes, y todo se enfoca a partir de la conquista directiva. Luismi se ha marcado el objetivo de jugar allí, y de aportar lo que aún posee. Este sería el tercer fichaje de la temporada y no el mucho menos importante en lo que va de momento.

Al equipo ya se sumaron: Dani Calvo, central, y Joni Montiel, media punta, que van a trabajar en ele squema ya a ntes mencionado. Un cambio de mentalidad y un salto positivo al frente. Buscan ser más incisivos, saliendo de zonas intermedias y buscando dar el gran golpe en el escenario que les ha marginado de subir desde hace ya bastantes temporadas.

Samuel Obeng