La guinda final del RC Celta para asaltar Europa es Adama Traoré

Desde el cuadro celeste planean un movimiento estelar en la ventana estival

El RC Celta sigue planificando la siguiente temporada y quiere dar un golpe de opinión con el fichaje del ex del FC Barcelona Adama Traoré. El extremo derecho de 26 años no pudo consolidarse en el cuadro culé, por lo que ha vuelto a su club de origen, el Wolverhampton, donde no cuentan con su presencia.

Recordemos que aunque el jugador fue uno de los fichajes sonados de los de Xavi Hernández en el pasado mercado, su nivel no estuvo a la altura. Jugó poco y terminó siendo uno de los habituales en el banquillo de suplentes. Ahora, su futuro no estaría muy lejos, ya que podría ser efectivo de los de Balaídos.

Adama Traoré Valencia
El extremo está en la mira de los celestes

El RC Celta valora el fichaje de Adama Traoré

Y es que el RC Celta considera que puede darle confianza y continuidad a Adama Traoré. Esto podría ser una apuesta importante, ya que si logra explotar como esperan, tendrían a un extremo de gran potencia y que siempre lucha balones hasta la línea final. Eso sí, no es una movida bastante sencilla de asumir.

De esta forma es que ha podido establecer que la dirigencia en cabeza de Carlos Mouriño estaría dispuesta a pedir una cesión por el veloz futbolista de L’Hospitalet de Llobregat. Se habla de un préstamo, en el cual pagarían la totalidad del salario del jugador de origen de Malí. Esta cifra ronda los 2,4 millones de euros brutos.

Desde el equipo de Balaídos harán una oferta interesante a los ingleses

Cabe resaltar que el contrato de este futbolista va hasta el 2023, por lo que el equipo inglés dueño de sus derechos deberá tomar una pronta decisión. Queda poco tiempo para que puedan ingresar una buena cantidad por el extremo, cuyo valor en el mercado es de 20 millones de euros.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, se ha podido conocer que aunque parece bastante complejo que suceda, los de Eduardo Coudet lucharán por hacerse con este efectivo que con continuidad puede marcar diferencia. Esto quedó demostrado en campañas pasadas, donde fue fundamental para los Wolves.

Celta Borja iglesias