Es noticia:

La historia de Mudryk que tiene en vilo al entrenador del Valencia CF

La nueva perla de Ucrania no llegará al club Che el próximo mercado

El Valencia CF viene pensando en la opción de compra de Samuel Lino pero si las cosas no funcionan con el Atlético, lo iban a intentar con Mijailo Mudryk. El delantero ucraniano de 21 años es la nueva promesa de Ucrania y se empieza a convertir en la figura indiscutida del Shakhtar Donetsk bajo la dirección de Igor Jovicevic.

A Gennaro Gattuso le encantó la idea de tener un futbolista con mucho talento, juventud y además con un perfil de un jugador que sin duda en un par de años estará en la élite. Precisamente por este conjunto de características, el dueño del club ucraniano y su agente pusieron un precio prohibitivo para el conjunto Valencianista. Nada que hacer.

Mudryk valencia
Mudryk tenía un coste de 900.000 euros hace un año, y ahora aparece cotizado en 15 kilos.

El Valencia no podrá comprar a Mudryk, catalogado como el nuevo Andriy Shevchenko

Varios periodistas y expertos del fútbol en Europa han catalogado a Mijailo Mudryk como el nuevo Andriy Shevchenko. Y es que también lo han puesto en el podio junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé. Las razones que dan es que el joven ucraniano es uno de los mejores en su posición, perfilándose como un atacante versátil y marcando goles de todas las facturas.

Como ya dijo el dueño y presidente del equipo Topo, Rinat Ajmetov, “Si alguien quiere llevárselo deberá pagar mucho, mucho, mucho dinero. Y respetar a nuestro presidente y nuestro club”. Hace un año el delantero ucraniano tenía un coste de apenas 900.000 euros, y hoy se cotiza en 15 kilos. Sin embargo, el precio para dar salida a la promesa es de 25 millones de euros.

Con lo de Mudryk descartado, el Valencia se enfoca en Lino y tal vez en Kluivert

Los dos extremos izquierdos que tiene el club Che en estos momentos están a préstamo, y eso es algo que preocupa a Gattuso. Como ya lo hemos venido diciendo, al míster italiano no le gusta contar con jugadores prestados por lo que ya avisó a Peter Lim que necesita contar con futbolistas propios para consolidar su proyecto.

En ese orden de ideas, el jugador con el que quiere contar más allá del mercado estival del 2023 es con Samuel Lino, El brasileño ha demostrado gran calidad en su demarcación y el Valencia sin él y con él es otro. Aunque con Justin Kluivert no es tan influyente como el carioca, también quiere que el conjunto Che ejecute su opción de compra.

EGD Valencia