La histórica operación salida del Sevilla FC ofrece chollos al Villarreal CF

Mudo Vázquez y Escudero pierde protagonismo en el Sevilla FC y se ofrecen al Villarreal CF

Monchi decidió regresar a su casa, al Sevilla FC, para devolver al equipo de sus amores al lugar que se merece. Tras dos años de deriva deportiva, en donde su tuvo que destituir a los entrenadores, Monchi regresa con ideas ambiciosas y un plan que lleva varias semanas en plena ejecución y que va tomando forma.

De momento, ha cerrado los fichajes de Lucas Ocampos, los delanteros De Jong y Dabbur, Joan Jordán, Oliver Torres, el joven central Jules Koundé Sergio Reguilón, Fernando, Gudelj, Rony Lopes… Muchísimas caras nuevas en una nueva revolución total del mejor director deportivo del momento. El Sevilla quiere volver a ser lo que fue.

Julen Lopetegui

Con los fichajes que ya han llegado, tan solo faltarían dos refuerzos que pueden terminar siendo las estrellas de este mercado de Monchi en su regreso al Sevilla FC. Pero es evidente que no todo puede ser fichar. Ahora falta quizá lo más importante, elegir los descartes y acertar con la operación salida. Para eso trabaja Lopetegui.

Lopetegui conquista al sevillismo

Monchi ya había intentado llevar a Julen Lopetegui a la Roma, pero el hecho de estar en aquel entonces en la Selección Española frenó la operación. Lopetegui ha llegado al Sevilla FC con las ideas muy claras en cuanto a estilo de juego y ya maneja en la cabeza la lista de posibles descartes que debe presentar en el despacho de Monchi.

Desde el principio Lopetegui tuvo todo muy claro y no le tembló el pulso a la hora de hacer descartes. Fijos la pasada campaña como Simon Kjaer o Sergi Gómez no cuentan, al igual que al francés Gnagnon tras su incidente inexplicable este verano cuando agredió a un rival en un amistoso y le costó la expulsión.

Roque Mesa

La llegada de jugadores como Fernando o Joan Jordán al centro del campo también tuvo sus consecuencias. En ese sentido, tanto Roque Mesa como Amadou han terminado por poner pies en polvorosa. Una muestra muy clara de las intenciones de un seguro Lopetegui. Pero ahora ha surgido un problema.

Escudero y Mudo Vázquez estallan

Cuando se hace una revolución tan excelsa en un equipo de fútbol, es inevitable no dejar contento a todo el mundo. Porque algunos han logrado salir y encontrar acomodo para seguir disfrutando del fútbol, pero hay otros casos que pasan a ser suplentes sin ser descartados por el club. Ahí llegan los enfados más evidentes.

Porque hay dos ejemplos claros que responden, más que a falta de rendimiento, a un capricho del entrenador. Son los casos de Sergio Escudero y de Franco el Mudo Vázquez. Es evidente que hacía falta un lateral izquierdo para liberar de minutos a uno de los capitanes. Pero Lopetegui pidió a Reguilón, que será su lateral titular.

Y con el Mudo pasa algo similar. Lopetegui pidió a Óliver Torres, al que ya entrenó en el Oporto. Y también apunta a titular. Esta circunstancia ha hecho que tanto Escudero como Franco Vázquez exploren el mercado en busca de una salida. El Villarreal CF podría estar interesado en ambos futbolistas.

© Copyright 2019 GOL digital ·