La hoja de ruta de Carlos Sainz para campeonar con Ferrari

El piloto español tiene trazado un plan para conseguir el título con los de Maranello

Carlos Sainz fue uno de los grandes movimientos en la Fórmula 1 en la pasada temporada. Resultó ser una sorpresa su fichaje por Ferrari, lo cual se dio en medio de la pandemia y antes de comenzar el curso. Esto causó un poco de polémica, por la notificación de no continuidad para Vettel.

A partir de allí, se ha hablado mucho del arribo del piloto español a Maranello y sobretodo, de sus opciones de figurar en el equipo del Cavallino Rampante. Desde Ferrari hay mucho optimismo frente a Sainz, teniendo en cuenta su paso por Renault y McLaren, además de toda la experiencia adquirida en sus ya seis temporadas en la F1.

Ferrari Carlos Sainz
El Ferrari de Carlos Sainz preparado para asaltar el mundial

Carlos Sainz tiene el plan listo para triunfar en la escudería Ferrari

Será un duro reto para el español, llegar a una escudería que está obligada a volver a las primeras posiciones, la cual no ha vuelto a figurar en la lucha por un título. Por ello, Sainz sabe que tendrá que exigirse a fondo y mejorar lo hecho en sus anteriores escuderías. Ante la situación, el madrileño tiene todo un plan establecido.

En varias oportunidades se le ha preguntado a Sainz por la clave para haber tenido buenos momentos en Renault y McLaren, escuderías de gran tradición. Para Carlos, lo primordial será buscar estabilidad y a partir de allí, empezará a llegar el éxito. Sucedió en sus dos anteriores equipos y quiere que pase en Ferrari. 

El español tiene gran expectativa por lo que será su primera temporada con Ferrari

Recordemos que Carlos Sainz tiene contrato por dos años con los de Maranello y este tiempo será suficiente para edificar algo sólido. De esta forma, confirma que serán el tiempo y la continuidad, dos ítems clave para conseguir victorias durante la temporada. Por ello, ha firmado un contrato con una duración importante.

Finalmente, Sainz lo confirmó de la siguiente manera: “La estabilidad ayuda a conseguir el rendimiento y te convierte en un piloto más rápido y mejor”. Ahora, habrá que esperar a que dé inicio el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 para ver los resultados de las primeras carreras de un piloto que ilusiona.

Fernando Alonso alpine