La hoja de ruta del Atlético para el lateral incluye a jugador del Sevilla FC

El Atlético de Madrid deja claro el plan para su renovado lateral zurdo

Verano de despedidas en el Atlético de Madrid. Hace unos meses se anunció el traspaso de Lucas Hernández al Bayern de Múnich y esta semana se ha hecho lo propio con Diego Godín, que se marchará a jugar al Inter de Milan una vez finalice su contrato el próximo mes.

El zaguero uruguayo se despidió entre semana en rueda de prensa pero la verdadera despedida tuvo lugar este domingo en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid disputó el último partido de la temporada en casa y Godín fue homenajeado al termino del mismo.

Telles Atlético

La defensa del Atlético de Madrid será completamente nueva el próximo curso a excepción de un Giménez que pasará a ser el gran líder de la misma. Está por ver lo que sucede en el lateral derecho con Juanfran y Arias, pero en la izquierda las cosas van quedando bastante claras.

El adiós de Filipe Luis

Filipe Luis será otro de los que diga adiós este verano y no porque el Atlético de Madrid lo haya decidido así. El cuadro colchonero está intentando ampliar el contrato del lateral brasileño por una temporada más, sin embargo la decisión parece tomada desde hace tiempo.

Su temporada no ha sido del todo buena y es es propio Filipe el que considera que no está preparado para seguir siendo importante en el equipo. Simeone lo asume y le da las gracias por ser tan sincero, pero eso obliga al Atlético de Madrid a buscar dos laterales en el mercado.

Escudero Atlético

El primero ya está a punto y es el conocido fichaje de Álex Telles, que será el tercer jugador que llegue este verano procedente del Oporto junto a Felipe y Héctor Herrera. El acuerdo es total y se hará oficial en las próximas semanas.

Escudero para competir con Telles

Para competir con Telles el Atlético de Madrid no se la jugará con alguien que no conozca la Liga y por lo tanto apostará por un lateral con recorrido en el fútbol español y que además se adapte a lo que pide Simeone en este puesto.

El favorito para ello es Sergio Escudero. Esta temporada las lesiones han impedido ver su mejor versión, sin embargo cada vez que ha estado disponible ha sido un fijo en el Sevilla FC y ha demostrado ser uno de los laterales con más recorridos del campeonato.

Su fichaje puede cerrarse en cerca de los 20 millones de euros, una cantidad que el Sevilla FC parece dispuesto a aceptar sobre todo si termina llegando a un acuerdo para fichar a Cucurella procedente del FC Barcelona.

© Copyright 2019 GOL digital ·