La Hora de La 1 destapa los principales problemas de España con las vacunas

El programa de Televisión Española ha mostrado los datos del resto de países, demostrando cómo debería ser el proceso de vacunación

España cerró el año comenzando el proceso de vacunación, que tiene como objetivo acabar con el coronavirus. Sin embargo, La Hora de La 1 ha destapado todos los problemas de España con las vacunas, mostrando cómo otros países están siendo mucho más efectivos.

Países que no necesariamente tienen que ser los más avanzados del mundo, sino los que más se han implicado en combatir la pandemia. Unos países que han sido puestos de ejemplo, puesto que han vacunado ya a gran parte de la población. Algo que aún no ocurre en España.

La Hora de la 1
España, el décimo cuarto país según los datos de La Hora de la 1

Los problemas de España con las vacunas

Desde que comenzó el proceso de vacunación, muchos han sido los problemas que han tenido lugar. No obstante, no se logra entender como, en una situación de emergencia como la actual, se puede detener el proceso de vacunación a causa de los días festivos.

Debido a esta situación, España ha acumulado un gran retraso con las vacunas. Un retraso que también ha estado provocado por diversos problemas logísticos que han provocado que gran cantidad de dosis no llegaran a tiempo. No obstante, el ranking de La Hora de La 1 deja en evidencia a España.

El ranking de países que han puesto más vacunas

Según ha mostrado La Hora de La 1, los países que más vacunas han puesto a sus ciudadanos hasta el momento son Israel y Baréin. En el caso de Israel los vacunados son 14.140 cada 100.000 habitantes, mientras que los datos de Baréin son de 3.620 cada 100.000. Eso sí, todo parece indicar que Israel ya se está quedando sin dosis.

Asimismo, el top 5 lo completan países como Islandia, Reino Unido y Estados Unidos. El caso de España es preocupante, puesto que actualmente ocupa la décimo cuarta posición, con solo 180 vacunados de cada 100.000 habitantes. Unas cifras preocupantes, por lo que hace falta acelerar el ritmo.

Boom Libérrimos