La hora de la 1 envía reportera a Soria en plena efervescencia de Filomena

La borrasca llega pisando fuerte a España y conocemos los testimonios de las personas que la viven de cerca

La hora de la 1 ha podido contactar con algunas personas que se atreven a salir de casa en plena borrasca de Filomena, que ha llegado a congelar diferentes puntos de España. Soria se ha convertido en una de las ciudades más afectadas por el temporal que arrasa en el país.

En Soria se esperan temperaturas de -6 grados y los vecinos no dan crédito a lo que está sucediendo. Algunas personas han decidido no salir de casa, ya que el suelo está totalmente congelado y hay que salir con precaución debido a las grandes heladas que se están produciendo.

Filomena Hora 1
La hora de la 1 cuenta lo que está arrasando Filomena en Soria

Filomena se cuela en La hora de la 1 por sus grandes heladas

Los vecinos de la ciudad aseguran que no viven esta situación desde hace años y que está siendo muy duro afrontar los largos días de frío. Aunque uno de los testimonios ha sorprendido a la audiencia, porque un vecino de la ciudad asegura que cuando él trabajaba llegaron a -15 grados.

La borrasca Filomena viene por el mismo camino, por lo que los vecinos temen vivir la misma situación que ya ocurrió hace unos años. Más de una decena de carreteras ha provocado complicaciones a los vehículos que circulaban por ellas, debido al temporal de frío.

Las temperaturas caen durante los próximos días

Las precipitaciones y las nevadas se han ido intensificando a lo largo de la mañana. Los vecinos de las zonas afectadas aseguran que están deseando que pase rápido la borrasca, ya que están siendo invadidos por el frío y no pueden hacer vida normal por sus calles.

La cota de nieve actual se sitúa entre los 500 y 800 metros y puede bajas hasta los 200 metros en Castellón. Se esperan grandes vientos del norte y noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior. Las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso en los próximos días.

First Dates Tony