La Hora de La 1 tira de enchufe para hundir a La Sexta y Antena 3

El espacio matinal de la televisión pública se estrenó con un nuevo formato plagado de novedades y con detalles de gran importancia para la audiencia

Por fin, La Hora de La 1 ya es una realidad. El programa que presenta Mònica López en la cadena pública se ha estrenado este pasado lunes a las 08:00 horas. Un horario anterior al tradicional del resto de matinales en las cadenas nacionales pero que ha contado con numerosas novedades como, por ejemplo, el estreno de la realidad aumentada en plató. Pero hubo más detalles de gran importancia.

Usado para explicar cómo será la separación de los niños en su vuelta al colegio, La Hora de La 1 ha estrenado su tecnología de realidad aumentada. Una tecnología ya empleada en numerosos programas de televisión pero que ha tenido poca visibilidad en espacios de la cadena pública más allá de citas puntales.

La Hora de la 1 ha llegado a buen puerto este lunes

El estreno de La Hora de la 1 ha sido con el mismo Pedro Sánchez

Pero si por algo ha destacado el nuevo espacio matinal de TVE ha sido por su gran presentación de la que se ha mantenido como líder de su franja horaria, esto también teniendo al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista distendida y detallada con el líder del Ejecutivo.

Con todo, el espacio presentado por Mónica López ha tenido una declaración intenciones muy fuerte, como es la de convertirse en el programa líder de las mañanas. “Aquí tendrán los análisis más rigurosos, estaremos pegados a la última hora pero también pondremos las luces largas para las reflexiones de fondo”, empezó López en su estreno.

La Hora de la 1
Mónica López se ha puesto al frente de un buen La Hora de la 1

Un formato bien armado para los espectadores

“No queremos hablar de oído, tendremos a los expertos más prestigiosos del país”, ha añadido la presentadora, quien ha contado en el matinal con Celia Villalobos, Marta Nebot, Enric Juliana o Ana Pardo de Vera, entre otros, en su mesa de debate: “No queremos aumentar la bronca, verán debates de guante blanco”.

Esto ha hecho que sean muchos los que se hayan fijado en este renovado espacio de La 1 y TVE con el fin de poner contra las cuerdas a las cadenas privadas, Antena 3, Telecinco, o La Sexta, y de la que saben que su audiencia ha respaldado de muy buenas formas estas primeras tomas de contacto en emisión.

El Desafío