Es noticia:

La hora en la que los cacos roban en Eroski

Los comercios de Basurto están al borde del desespero con la inseguridad del sector 

La inseguridad se ha tomado el comercio de Basurto y así lo han dejado ver los cacos quien hace unos días atrás un desconocido sorprendió a los trabajadores del supermercado Eroski de la Calle Tellagorri tras huir por la puerta con una bolsa llena de artículos. Sin duda, un momento de mucho temor.

El joven al que las cámaras no consiguieron identificar debido a la capucha de su chaqueta y la mascarilla, salió corriendo por delante de uno de los empleados cuando los trabajadores del establecimiento se preparaban para cerrar, a las 9 de la noche. A partir de este momento la gente se ha sentido insegura.

Eroski
Supermercados de Eroski

Los cacos continúan haciendo de las suyas en los supermercados de Eroski 

Txemi, trabajador de la sección de charcutería, aclara que estos hurtos ocurren todos los días a la hora de cerrar, momento en el que los delincuentes aprovechan que los empleados se encuentran ocupados limpiando. Los trabajadores de la cadena de supermercados se encuentran preocupados ante la frecuencia con la que ocurren estos sucesos.

Además de la impotencia ante las escasas soluciones que ofrece la justicia. “Normalmente no podemos hacer nada para evitarlo, después de poner muchas denuncias la persona ni aparece en los juzgados”. Explica Txemi a los medios de comunicación para dejar claro que están pasando por un momento realmente peligroso para sus vidas.

Las recomendaciones que han hecho las autoridades para evitar esos sucesos 

Por otra parte, el trabajador advierte que a pesar de que el perfil de los infractores es muy variado en cuanto a edades, los artículos que sustraen suelen ser siempre embutidos ibéricos y bebidas alcohólicas en su gran mayoría. Y así mismo lo han informado a las autoridades para que lo tengan en cuenta.

Finalmente las autoridades recomiendan que para estas temporadas evitar un robo en muchas ocasiones depende de tener cuidado con las pertenencias. Además, debes saber que ser o no víctima de un robo depende, en gran medida, del propio nivel de atención al entorno y de las acciones preventivas que tomes.

Mamen Mendizábal