La humillación de Ferrari a Vettel con el visto bueno de Carlos Sainz

Siguen saliendo detalles sobre el divorcio del piloto alemán con su equipo

Una vez se ha confirmado la llegada de Carlos Sainz a Ferrari en el verano de 2021 vamos conociendo más detalles sobre las diferencias que provocaron la separación entre Sebastian Vettel y la escudería italiana. Y las últimas informaciones apuntan a que desde el primer momento Ferrari estaba pensando en el piloto español y que no tenía intención de renovar al alemán.

Al parecer la realidad es que Ferrari nunca realizó una oferta formal para ampliar el contrato de Vettel y que mientras conversaba con él de cara a una posible renovación ya tenían decidido que Carlos Sainz iba a ser el elegido para ser el compañero de Charles Leclerc a partir de la próxima temporada.

Sebastian Vettel

De esta forma a Vettel le quedan ahora pocas opciones de continuar en la Fórmula 1 a corto plazo y de hecho todo apunta a que está barajando muy seriamente la opción de la retirada. A día de hoy el único asiento libre de cara al próximo curso es el de Renault, pero Vettel no tiene pensado ir a un equipo donde no pueda competir por ganar carreras.

Renault va con todo

Carlos Sainz a Ferrari y Daniel Ricciardo a McLaren. Ya es oficial este doble movimiento en la parrilla de Fórmula 1 que se llevará a cabo en el verano de 2021. Una maniobra que comenzó con el divorcio de Sebastian Vettel con la escudería italiana y que ahora puede tener también consecuencias en el futuro de Fernando Alonso.

Carlos Sainz

Porque tras confirmarse la llegada de Ricciardo a McLaren el asiento que queda libre en todo este efecto dominó que se ha llevado a cabo en los últimos días es el de Renault. Y es aquí donde aparecen los nombres de Alonso y Vettel como principales favoritos para sentarse en el mismo, siempre sin descartar alguna sorpresa de última hora.

Porque otra de las alternativas que se ha manejado es que Vettel decida poner punto y final a su trayectoria en la Fórmula 1 o que opte por un año sabático sin correr. Algo parecido a lo que hizo en su día Fernando Alonso que se marchó a probar suerte en otras competiciones, aunque siempre dejando la puerta abierta a un posible regreso al gran circo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric