Juega en Holanda y viene precedido de enormes actuaciones no solo a nivel local sino a nivel continental

A Quique Setién no le ha salido su jugada como él esperaba en el FC Barcelona en el caso de Júnior Firpo. El llamado a ser el sucesor natural de Jordi Alba ha dejado en evidencia muchas falencias, al punto de ser señalado como una de las eventuales salidas a título definitivo en el club de cara a la siguiente temporada.

Josep María Bartomeu ya no quiere pasarse su estadía y lo que resta tratando de simpatizar a nadie, y es por ello que ha delegado una tarea a Eric Abidal, la de conseguir a como de lugar el fichaje de Nicolás Tagliafico. El lateral del Ájax de Ámsterdam de 27 años, es uno de los principales focos de atención en el viejo continente, gracias a sus sobresalientes actuaciones en el campeón neerlandés.

Quique Setién

Tiene una gran experiencia a cuestas, y es por lejos una de las piezas más valoradas en su club en este instante. Suma ya 4 goles en 31 partidos disputados durante este examen, y eso más que el conocimiento previo que tiene con Messi, les llama poderosamente la atención. Además, estaría dispuesto a negociar, y el club podría cerrar sus aspiraciones en cifras mucho menores que las otras alternativas que se vienen manejando.

Tagliafico es respaldado por el capitán a capa y espada

Se han llegado a barajar muchas alternativas, desde Alaba hasta Kurzawa, pero si algo tienen claro el capitán del equipo, Leo Messi, es que Tagliafico es la mejor alternativa. Impone ritmos de juego, es aguerrido en marca y tiene una de las incursiones más consistentes en ataque de todo el fútbol de Europa.

Quizás por eso ha sido vinculado con tantos clubes en el último tiempo, y de los que más han presionado el FC Barcelona es el que se mantiene en la punta. A Firpo le están haciendo las maletas y esperan que el Betis llegue a un acuerdo, de lo contrario se valorarán otras posibilidades como la del Inter de Milán que le quiere como parte de pago en el caso de Lautaro.

Nicolás Tagliafico

Ya solo queda ajustar el acuerdo salarial, y el valor de traspaso, que según han dejado caer algunos medios, ronda los 35 millones de euros. Todos claros en los conceptos van tras la caza de una pieza interesante, a bajos costos y con la complicidad de querer imponer su estilo en el Camp Nou.

Síguenos en google news