La incómoda cláusula que separa al RCD Mallorca de Carles Pérez

Dicha inclusión podría ralentizar el paso del delantero al cuadro bermellón este mismo periodo de fichajes de invierno

En el RCD Mallorca se ha venido hablando de más acerca de las posibilidades de incluir en su nuevo plan de fichajes al delantero canterano del FC Barcelona, Carles Pérez. En los últimos comunicados, jugador y junta directiva coincidían en el hecho que su margen de salida es amplio, y la mejor vía para regresar a la élite es incluir a LaLiga dentro de sus preferencias.

Sin embargo, las exigencias del club italiano componen un fuerte compilado de emociones que han alterado la estabilidad en el equipo. Y es que para poder acceder a esta operación, se sabe que lo primero que deben meter en ese margen los interesados es una opción e compra obligatoria que limita por completo el accionar de sus operaciones.

Carles Pérez
El ariete catalán podría regresar al fútbol español donde dos clubes persiguen su fichaje

Mallorca debe ubicar soluciones en el caso Carles Pérez si pretende señalar una salida conveniente

Por el momento al RCD Mallorca se le ha notificado de la decisión y los encargados se encuentran analizando el tema. No es sencillo, pero tampoco imposible y por tanto los detalles son determinantes. Además, en esto cuenta mucho el valor definitivo, y los efectos deportivos que eso pueda conllevar para inclinar una decisión.

De manera que la amplitud corre por el lado de imponer una opción de compra interesante, con un valor que mueva los cimientos del conjunto italiano o en su defecto establecer un precedente que les permita negociar bajo ciertos parámetros. Lo que se sabe es que hay mucho ya adelantado, pero la decisión final corre por cuenta del jugador, su representante y la Roma.

El Cádiz se quiere meter en la pelea por este hecho

A todo esto hay que agregar al Cádiz en la operación. Los gaditanos buscan un delantero de referencia con esas características para apoyar a Negredo que por experiencia y veteranía va complicando sus maniobras en la medida que el tiempo va pasando. Así que es una puja abierta, con detalles y que puede tener de su lado al que mejor haga las cosas.

Por el momento no existe inclinación alguna, y la decisión corre por cuenta como se ha explicado antes por los detalles suministrados. Lo que si parece claro para Carles Pérez es su deseo por re incorporarse a la disciplina en su país, donde no tuvo la fortuna de brillar con la elástica que le vio nacer, la del cuadro catalán.

Febas Málaga