La increíble historia de los Carrefour Express fantasma

Twitter ha dado a conocer la historia de la importante cadena de supermercados

Carrefour es una de las cadenas de supermercados más importantes a nivel internacional y cuenta con varios tipos de tienda, como son los Carrefour Express o los Carrefour Market. No obstante, en esta ocasión todo trata sobre las tiendas Express, que tienen una curiosa historia a sus espaldas.

Eso sí, esta historia se ha dado en Argentina, pues en España y en otros países donde opera Carrefour no se ha dado esta situación. Concretamente, esta historia se da en Mar del Plata, una de las ciudades argentinas más importantes. Una ciudad donde Carrefour no ha tenido mucha suerte.

Carrefour Express
Carrefour Express nunca pudo abrir en Mar del Plata

La curiosa historia de los Carrefour Express fantasma

Gracias a las redes sociales, hemos conocido la situación que ha vivido Carrefour en Mar del Plata. Según cuenta un usuario en Twitter, el pasado año 2021, la cadena de supermercados estuvo a punto de abrir muchas tiendas en la ciudad. Tiendas que en este caso eran Express.

Sin embargo, esta apertura nunca se llegó a producir, pues lo impidió una ley provincial, una ordenanza municipal y los empresarios que temían la competencia. De este modo, existen supermercados de Carrefour Express construidos, pero que nunca han abierto.

Polémica por Carrefour Express de Mar del Plata

El mismo usuario que ha dado a conocer esta curiosa historia ha comentado que el éxito en Argentina está castigado. Pero no es la opinión que comparten otros usuarios, que aseguran que permitir que abran grandes negocios como Carrefour puede repercutir negativamente a pequeñas tiendas.

Este segundo usuario asegura que los pequeños establecimientos no pueden competir contra sus precios y que, por ello, acabarían desapareciendo. Es por eso que defiende el hecho de que los supermercados de Carrefour nunca abrieran en Mar del Plata.

sección fruta mercadona