La increíble historia detrás del abrazo de David Luiz a James Rodríguez en Brasil 2014

David Luiz consuela a James Rodríguez y le pide a la afición que lo aplauda | Invictos

En cuartos de final, Brasil eliminó a Colombia y -al final del encuentro- James Rodríguez rompió en llanto. David Luiz, referente de los cariocas, se acercó al joven colombiano y le pidió a la afición que lo aplaudiera. La imagen habla por sí sola, porque el futbolista de PSG bien pudo celebrar con los suyos, mas decidió consolar a quien, en su opinión, había sido uno de los mejores jugadores del torneo. 

David Luiz le pide a la afición del estadio que reconozca el trabajo de James Rodríguez | Agencias.

Más de un año después, David Luiz reveló -en entrevista con Bleacher Sport- los detalles de la situación que vivió con el futbolista del Real Madrid. “Lo de James Rodríguez fue todo muy espontáneo. Todos vieron la Copa del Mundo que estaba teniendo. En ese momento, todos cambiaban camisetas. Lo vi llorando y vi lo fuerte que había trabajado Colombia para llegar ahí. James había tenido un gran torneo junto a una gran generación de futbolistas colombianos. La verdad es que me sentí triste por él en ese momento”.

Para finalizar, David Luiz hizo una extraordinaria reflexión sobre el fútbol y la vida: “Lo que he aprendido en la vida es que no siempre se puede ganar, especialmente en el deporte; pero puedes ser un verdadero campeón por todo lo que haces para conseguirlo”.

David Luiz saluda a la afición con la camiseta de James Rodríguez | Invictos