La increíble reflexión de Mats Wilander sobre el 2022 de Rafa Nadal

Ganar dos Grand Slam este año, para muchos ha sido un milagro del español

A través de una entrevista, Mats Wilander se refirió a todo lo que ha sucedido con Rafa Nadal este 2022. Y es que la derrota del español ante Frances Tiafoe en octavos de final del US Open tomó por sorpresa al mundo del tenis que ya empezó con sus análisis.

De este modo, Mats Wilander cree que a Nadal le afectó el hecho de llevar menos ritmo de competición. “Parecía que Rafa estaba un poco lento o que tenía dificultades para leer el juego de Tiafoe. Hay que recordar que Nadal no ha jugado el suficiente tenis antes del US Open”.

Rafa Nadal 2022
Para Wilander, los dos títulos del manacorí este año han sido “un milagro”

Algunos jugadores de tenis tenían la certeza que el español no estaba en buen nivel

El propio Wilander asegura que es un milagro que Nadal haya conseguido dos Grand Slam este año. “Si miras su año, con la temporada regular que ha tenido, ha ganado dos Grand Slam. No se esperaba esto, pero creo que los jugadores saben cuando Rafa no está al cien por cien de su nivel”.

Otra figura del tenis como Álex Corretja, dijo: “No creo que Rafa Nadal estuviera a su mejor nivel físicamente. Era como si no tuviera la energía que necesita para golpear la bola y marcar el ritmo. Estaba luchando, llegaba un poco tarde a la bola y cuando juegas contra alguien como Tiafoe, eso es malo”.

El año 2022 para Rafa Nadal ha sido clave para hacer algunos análisis deportivos

Corretja también cree que Nadal tendrá un calendario más corto de temporada. “Rafa necesita pensar qué quiere hacer en el futuro porque estamos a principios de septiembre y terminar como número uno es importante, pero también lo es guardar energía. No creo que juegue más de dos o tres torneos hasta final de año”.

Además, asegura que el balear es un icono del tenis. “Para mí es un milagro que Nadal haya sido capaz de ganar en Australia y Roland Garros. ¿Qué podemos decir? El mejor ejemplo de nuestro deporte, y si ha perdido ha sido porque Frances ha jugado increíble y ha dado todo lo que tenía”.

Alcaraz US Open