La inquina del Betis con el Elche al descubierto

El entrenador valenciano todo un dolor de cabeza para el cuadro bético

Se acerca la hora cero para que el Elche CF reciba en su estadio al Real Betis en lo que será un auténtico duelo cargado de tensiones y muchas ansias. El historial se inclina a favor del conjunto ilicitano con el equipo con más victorias sobre el cuadro bético. En los últimos encuentros. Y es que dichas estadísticas se le han otorgado al club alicantino gracias a su entrenador Fran Escriba.

El míster valenciano se ha convertido últimamente en la piedrita del zapato para un Betis que siempre sale a ganar. Pero que termina yéndose con uno o ningún punto. Para los dirigidos por Manuel Pellegrini, el encuentro del domingo en el Martínez Valero. Más allá de jugar por tres puntos para afianzarse en la tabla, se jugará por el honor.

Elche Betis
Fran Escriba al mando de Elche CF ganó 2 y empató 1 partido al Real Betis de los últimos 3 encuentros

Elche CF y un historial a favor de el Real Betis mientras Fran Escriba estuvo al mando

El entrenador de 55 años ha jugado 3 encuentros al mando técnico de el Elche en los que ganó dos y empató uno. Fue el 20 de octubre de 2013 cuando el cuadro alicantino se impuso por dos goles a uno. Algunos meses más tarde los dirigidos por Escriba que aunque no ganaron, tampoco perdieron, el encuentro terminó sin goles.

Luego en ese mismo año por un partido amistoso de clubes, los de Escriba se impusieron por el mismo marcador del 2013, 2-1 pero en condición de local. Ya en el último duelo jugado en 2020, Betis aprovechó la ausencia del entrenador valenciano. Que se encontraba sin club, y dio un golpe de autoridad ganando por fin 3 goles a 1.

Fran Escriba siguió ganándole al Betis sin necesidad de ser entrenador de Elche

El no seguir dirigiendo a la institución ilicitana no fue impedimento para que Escriba siguiera dañando los planes de el conjunto verdiblanco. Mientras estuvo al mando de Getafe CF y Villarreal CF también hizo lo suyo. Con el conjunto azulón se impuso por la mínima diferencia. Mientras que con el submarino amarillo ganó hasta 3 encuentros por 2-0, 0-1 y 3-1.

La revancha vendría cuando el técnico valenciano se encontraba en el banquillo de el Celta y cayó en los dos duelos en los que se enfrentaron.  0-1 y 2-1 fueron los resultados a favor de el club sevillano. Este nuevo encuentro entre Elche y Betis promete ser uno de los más atractivos en la jornada 29 de LaLiga Santander.

Zaragoza descartes