Fernando Alonso

La insólita cláusula de Renault F1 que hace dudar a Fernando Alonso

El asturiano retornará a la Fórmula 1 con un sueldo notablemente más bajo de lo que percibía en sus últimas etapas

Con la operación entre Fernando Alonso y Renault ya cerrada para retornar a la categoría reina del automovilismo en 2021, firmando un acuerdo de dos años con opción a un tercero, Fernando Alonso lo hará de nuevo volviendo a casa, de la mano de la escudería que le acompañó en sus dos campeonatos del mundo.

Lo hará bajo unas condiciones inusuales, entre ellas las que tienen que ver más con los de Enstone que por la parte del asturiano, también porque los galos tampoco están pasando uno de sus mejores momentos, especialmente en lo que se refiere al económico, por lo que el astur también ha sabido mantener su posición salarial.

Fernando Alonso
Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 con Renault

Un sueldo entre 10 y 12 millones adaptado a la crisis del coronavirs

Tanto, que ya no veremos las astronómicas cifras de Fernando Alonso cuando fichó por McLaren-Honda, cercano a los 30 millones de euros, ni tampoco el que tuvo en sus años de Ferrari, donde cobraba en torno a 25 millones por temporada, de 2010 a 2014. Por lo que ahora, tendrá un sueldo en Renault adaptado a la nueva realidad de la vida y la economía después de la pandemia.

Es así que en Renault no llegará ni de lejos a esas cifras. “Tendrá un sueldo acorde a su caché y al virus. A todos les pareció bien el salario”, expresó su entorno directo. Así, y como consecuencia de los efectos de la pandemia, también en la Fórmula 1, hacen que el futuro del asturiano, y el de toda la parrilla, sea low cost.

Fernando Alonso percibirá entre 10 y 12 millones de euros por cada una de las tres temporadas que el asturiano firmará con Renault, un sueldo que está por debajo de los casi 20 que los galos pagan a Daniel Ricciardo desde que éste se incorporara a la escudería en 2019, cuentas que también serían importantes para la negociación del asturiano.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se lleva a Kimoa a Renault

El patrocinio de Kimoa, una parte imprescindible del trato

Pero también, y debido al covid-19, el australiano también ha tenido que bajarse el suelo en su nuevo contrato con McLaren a partir de 2021, donde cobrará 10 millones por temporada más bonus como 400.000 euros por cada podio que logre con los de Woking. Por último, en las condiciones de también encontramos algunas nuevas bazas.

Más allá de que el piloto haya exigido garantías de mando en la escudería, con posibilidad de elección de ingenieros, formar su equipo de trabajo, Kimoa también resulta imprescindible en el trato, por lo que sumado al salario que recibirá de Renault, se le suman también otros complementos como el patrocinio de Kimoa, firma personal de moda del español que mueve por todo el mundo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que el FC Barcelona hará ofertón por Unai Núñez
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano