La insurgente Herminia permite tratos de favor en Cuéntame

Mercedes no tiene todos los apoyos necesarios para rehacer su vida

La familia Alcántara ha hecho historia en la televisión española gracias a Cuéntame. La serie narra los acontecimientos más relevantes de la historia de España, desde los últimos años del franquismo hasta la Expo 92, la cual veremos en la próxima temporada. Además, el matrimonio entre Antonio y Mercedes dará de qué hablar en la próxima entrega.

La familia, que es de clase media, espera dar un salto definitivo gracias a los negocios que Antonio se trae entre manos de cara a la próxima Expo 92 que se realizará en Sevilla. Unos negocios que podrían provocar que, si todo va bien, su matrimonio con Mercedes reviva tras unas temporadas convulsas.

A medida que avanzan los años, también avanza el papel de la mujer en la sociedad, y eso se muestra en Mercedes, que también busca avanzar como persona en busca del éxito. Todo indica que Antonio tendrá que ceder ante las peticiones de Mercedes, quien quiere tener su propio espacio.

Otro de los personajes relevantes es el que interpreta María Galiana, quien da vida a Herminia. Gracias a ella, el matrimonio tomó una decisión que parecía impensable tiempo atrás. Gracias a Herminia y sus hijos, Antonio y Mercedes acudirán al psicólogo, aunque finalmente lo harán por separado.

Y es que Herminia está a favor de que su hija Mercedes rehaga su vida, pero desea a toda costa que esto suceda con Antonio. Al igual que ocurre con el psicólogo, quien está poniendo más facilidades a Antonio que a Mercedes. Estas circunstancias han sido muy comentadas por los seguidores de la serie en redes sociales, donde están claramente a favor de Mercedes.

Cuéntame Antonio