La inversión que exige Jürgen Klopp para ser entrenador del Real Madrid

El entrenador estaría dispuesto a dirigir el Real Madrid si le cumplen con un requisito traído desde París

 

Pochettino sí, Pochettino no. Joachim Löw tal vez sí, o tal vez no. Jürgen Klopp afuera del Madrid, Jürgen Klopp adentro del Madrid. Muchos son los nombres que se barajan sobre la mesa de la directiva encabezada por Florentino Pérez para sustituir a Zidane. La cosa no ha estado fácil y tampoco lo estará a falta de unos días para el Mundial Rusia 2018.

Hace días cobraba fuerza la llegada de Pochettino al conjunto merengue. Pero como han ido las cosas, Daniel Levy (presidente del Tottenham) no está decidido a dejar ir a su entrenador y por eso Pérez se ha estado centrando en otro técnico con vida en Inglaterra: Jürgen Klopp.

Tras unas llamadas se puede pensar que el Madrid descartara la contratación de Klopp. Pero, el seleccionador alemán ha hablado y ha dicho que para dirigir a los blancos le tienen que traer a un jugador del PSG.

Draxler al Madrid

Julian Draxler: la inversión que tiene que hacer el Madrid por petición de Klopp

 

Klopp ha dirigido a cientos de jugadores de Alemania en diferentes equipos. Pero de todos esos cracks a los que no ha podido entrenar se encuentra el nombre de Julian Draxler. Se trata del mediocentro ofensivo y extremo izquierdo de 25 años que milita en el Paris Saint-Germain. Esta obsesión de parte de Klopp sería la barrera entre dirigir o no al Real Madrid.

Jürgen Klopp sabe que el jugador parisino tiene un talento enorme como para chupar tanta banca debido a que Neymar es el titular en dicha posición. El entrenador, con amplia experiencia en dirigir a estrellas con el perfil del alemán, lo quiere en su once titular en caso de irse a las filas blancas.

El pensado de Klopp es llegar al Madrid y contar con un jugador de su país natal que puede contribuir al estilo de juego que siempre se destaca por ser agresivo y con más riesgos de los que debería. Tanto la directiva del Real como el mismo técnico del Liverpool saben que CR7, Benzema, Bale y hasta Asensio pueden dejar de vestir la camiseta vikinga, así que automáticamente se crea una oportunidad de oro para traer al crack alemán para brillar y conseguir más relevancia que en el PSG.

Ver el estilo de Klopp es deleitarse por sus ambiciones, por la estrategia del falso 9 y por el hincapié que hace en tener dos extremos con llegada a gol. Parte de estas estrategias le han llevado a brillar con el Liverpool y con el Borussia Dortmund, ambos clubes con hambre de victoria y reconocimiento en el fútbol europeo.

Así pues, conociendo su estilo, no es difícil concluir que puede y tiene con qué hacer ganar al Madrid más trofeos de cara a las próximas temporadas, no sin antes contar con el atacante del PSG. Klopp ya ha visto todo lo que puede hacer el delantero desde que brilló con el Schalke 04, así que ahora le quiere entrenar para ser el próximo crack con reconocimiento a nivel mundial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone