La irrupción de Matheus Cunha lo saca del Atlético

Varios clubes en Italia se pelean por su pase entendiendo que la falta de minutos está siendo agresiva para el jugador

Diego Pablo Simeone ha encontrado un valor especial en el brasileño Matheus Cunha dentro del Atlético de Madrid para fortalecer una zona ofensiva que estaba siendo muy floja en líneas generales. No obstante, la irrupción de uno casi siempre significa, la desgracia de otro, y es justamente lo que está sucediendo ahora mismo.

El delantero ha dejado sin espacio al argentino Ángel Correa, que más allá de su aporte en la clasificación en Champions League, sabe que su lugar ha sido usurpado. Motivo que le lanza en la búsqueda de un sitio donde pueda competir y sumar minutos. Por eso, Italia ha asomado, y no con un candidato, sino con hasta 4 clubes pendientes de su incorporación.

relevo papu
Ángel Correa señalado para salir en invierno del Atlético

Más allá del nivel de Matheus Cunha, el Atlético entiende que necesita equilibrar las cargas a nivel económico

Ángel Correa ha estado siempre a nivel, ha competido en todos los escenarios y ha resaltado más allá de las adversidades. Su nivel está lejos de cualquier discusión pero en la entidad de la capital piensan de forma bien diferente. Eso ha llevado a que la Serie A se convierte en su mejor escenario y esa revisión la ha liderado la Juventus de Turín.

Allegri cree que cala perfecto en su idea, y le pone en un sitio el cual es complejo de eliminar. Juega por fuera, es acompañante del delantero de referencia, y tiene características para competir en velocidad, fuerza y juego aéreo. Ahora que perderán a Morata parece perfecto y lo intentarán sabiendo que desde Simeone en adelante ya le han notificado que su salida se llevará a cabo este mercado de invierno.

Más y más opciones siguen apareciendo en un entorno muy favorable para el argentino

La lista la continúa la Roma, que al mando de Mourinho ha pedido tener opciones cercanas con ese fin. De hecho están analizando poder lanzar una oferta formal a pedido del entrenador. Nápoli lo ve como el remplazo perfecto de Insigne, que ha pasado una extensa carrera en el club del sur, y ve como su nivel se va apagando de a poco.

Y por último está el AC Milan, que tiene agentes plegados bajo esa idea desde hace un tiempo ya. Le quieren, y buscan tensar la cuerda con una cesión que conlleve obligaciones de compra al verano. La decisión en cualquier caso deberá tomarse, y salir a flote en la brevedad posible.

Cunha Atlético