La jugada de MVP de Luka Doncic que encandila a forofos NBA

Sin duda una obra de arte, una acción que ha quedado impresa en la historia y la retina de todos

El jugador esloveno de los Dallas Mavericks de la NBA ha sacado una obra de arte de su galera. Luka Doncic ha realizado una jugada antológica, sacándose de encima a varios rivales, regateando y enviando directo a la grada al que le ha roto la cintura. De hecho, Adebayo ha sufrido este tema, y ridiculizado ha quedado ante la atenta mirada de las cámaras.

Catalogada como la mejor jugada de todo el torneo, una acción brillante en la que ha quedado al descubierto su riqueza técnica y capacidad de inventiva para salir a flote en una competencia de alto nivel. Han sido tres quiebres, dos para adentro y uno para afuera, que puesto en contexto sin salirse de las normas ha sido una versión maradoniana del basquetbol.

Luka Doncic
Luka Doncic, ha dado muestra de su talento en la NBA

Con la juventud de su lado, Luka Doncic está dando muestra que su jugada es apenas una muestra de lo que es capaz de llegar a aportar

La gente ha dicho de todo, y las redes sociales han sido la plataforma ideal para dejar en el ambiente sus mejores reacciones a la acción misma. Luka Doncic ha sido el jugador revelación y con esta jugada no hay nada más que aportar. Lo tildaron de gordo, de sobre valorado, y a pesar de haber movido el pie del pivote es una jugada sensacional que ha quebrado los estatutos regulares.

A sus escasos 21 años es ya una realidad, este joven de Eslovenia destaca por haber tendido un pasado muy merengue. Debutó en el Real Madrid, y de hecho en el 2015 fue el jugador más joven de momento en debutar en la Liga donde se mueve el club, la ACB. Hoy mucho más hecho sigue estando vigente y se prevé que sea una de las joyas de la corona.

Un paso más, ahora a esperar las ofertas de los grandes

De todo se ha visto, pero lo más regular acá es ver la manera en la que ha dejado en claro su postura. Se debe tener personalidad, se debe tener vehemencia y convicción para asaltar el medio de esa manera. Incluso han llegado las comparaciones, que aunque sean odiosas están para mostrar el camino para unos y otros. Kyrie Irving ha sido la referencia, aunque no ha estado siempre en ese punto.

El de los Dallas Mavericks espera poder alcanzar un equipo mucho más consistente, fiel a su idea de éxito en la NBA. Aún es muy temprano pero para los más adelantados esto es un tema que se dará en cualquier momento. No hay referencias todavía, peor la prensa estadounidense si ha empezado a rodar posibilidades. Habrá que estar pendiente a cada avance en este sentido.

Steph Curry