La jugosa oferta a Mata para evitar que fiche por la Real Sociedad

El mediocampista burgalés seguiría vinculado al club inglés pero desempeñando otro rol

La Real Sociedad es el equipo que más cerca está de hacerse con el fichaje de Juan Mata. El club que dirige Imanol Alguacil ha contactado con el entorno del mediocampista ofensivo, y las respuestas han sido positivas de cara a una vinculación equipo y jugador. Sin embargo, el Manchester United ha diseñado una estrategia para retener al talentoso futbolista.

El cuadro Devils valora enormemente la trayectoria que ha tenido el jugador no solo en el equipo mancuniano, sino en la Premier League. Para los directivos del United, los conocimientos futbolísticos y técnicos de Juan Mata valen oro. Por ello quieren hacerle una propuesta para que sea parte del cuerpo táctico de Ralf Ragnick. Esto significa que la carrera deportiva del volante creativo llegaría a su fin como futbolista claro está.

Real Sociedad Mata
El Manchester United valora la trayectoria de Juan Mata, y lo quiere retener pero con otro rol.

La Real Sociedad insiste en que Juan Mata aún tiene fútbol

Para todo el entorno del club donostiarra, el mediocampista de 33 años aún está en la senda de la élite para seguir por muchos años más como futbolista. Para el míster vasco y varios directivos del cuadro reala, la presencia de Mata es un gran paso en la búsqueda de consolidar un equipo que dispute todo lo que tenga al frente.

Con el fichaje de David Silva, la Real Sociedad ha experimentado que estos fichajes de jugadores veteranos y con amplio recorrido, pero sobre todo con pasado exitoso, encajan muy bien en la idea de juego de Imanol Alguacil. El entrenador vasco ya tiene lista la estrategia que usará cuando tenga a la mano a los dos campeones mundialistas en su plantilla.

El dilema de Juan Mata si venir a la Real Sociedad o quedarse en Manchester

Seguir como futbolista experimentado con físico limitado, o convertirse en un miembro técnico joven y sin hoja de vida. Ese es el dilema por el que atraviesa el mediocampista burgalés con esta nueva propuesta del Manchester United. Sin embargo, todo parece indicar que Juan Mata se inclina más por la oferta del conjunto Txuri-urdin.

Varias fuentes cercanas al jugador han confirmado que el deseo del mediocampista es seguir como futbolista activo. A sus 33 años, Juan Mata siente que todavía puede aportar en gran medida a un equipo y ese podría ser la Real Sociedad. Lo que sigue ahora, es que el volante rechazará la oferta del club inglés y consolidará la propuesta del equipo vasco.

Barcelona Azpilicueta