La junta directiva del FC Barcelona se desmorona

Ya cae otro miembro y se espera que puedan ser más

Este día miércoles ha estado bastante convulsionado en las altas esferas corporativas del FC Barcelona. Tras los diferentes escándalos y los fuertes rumores de controversia por decisiones directas de Josep María Bartomeu, su directora financiera, Monserrat Font ha presentado oficialmente su carta de renuncia que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

Según un informe de un medio especializado, la decisión no se habría llevado a cabo por las controversias de las últimas horas, sino que responde a un hecho mucho más directo. Al parecer, Font estaría en desacuerdo con algunas decisiones del ala monetaria del club, liderada por Pancho Schroder, el director corporativo y primera voz de mando en los temas ligados a la pasta y sus gestiones.

Los planteamientos de este modelo de negociación estaban completamente encontrados con su visual correcta de proceder. Lo que habría llevado a exponer ciertas diferencias trasladadas a unos plano complejos. También, el vicepresidente económico, Enric Tombas, habría manifestado ciertas desavenencias que le habrían hecho tomar la decisión.

Lo de I3 Ventures sigue dando vueltas en la mente de Messi

Pero el escándalo no para. Messi, junto a los otros tres capitanes de la institución siguen pendientes de los avances de la reunión pactada para este día viernes. Allí, Bartomeu tendrá que explicar el verdadero fondo de estos temas, anunciando medidas drásticas que si bien ya se han tomado, deberían continuar para evitar especulaciones.

Y no es para menos, han salido salpicados y eso tiene que ver con un marco de acción bastante descentralizado. Messi y otros han sido lacrados, así como ex jugadores y miembros de la oposición que han amenazado incluso con instaurar medidas legales por el manejo inapropiado de los medios digitales en contra de cada uno de ellos.

Leo Messi

Ese pago de un millón de euros, repartido en hasta seis pagos ha sido su cruz. nada más por apuntar y todo el mundo en contra, Bartomeu ve como su castillo de naipes se le viene al piso, y podría incluso con todo esto, acelerar las elecciones pactadas para 2021 como efecto de sus controversiales gestiones.

Síguenos en google news

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram