La Juventus aleja a Fernando Llorente de Atlético y Athletic

Se complica la llegada del veterano atacante a España

El longevo delantero Fernando Llorente quien es pretendido por dos clubes de LaLiga parece ser seducido por la Juventus de Pirlo. El equipo de Turín ha demostrado gran interés en el atacante de 35 años que a pesar de su edad sigue teniendo muy buen cartel. El futbolista ya se encuentra ultimando todos los detalles de su salida en el club napolitano.

Las dos ofertas que ya tenia sobre la mesa eran del Atlético de Madrid que desde ya piensa en desvincularse del brasileño nacionalizado español Diego Costa. Esto dejaría un cupo disponible para un veterano de mil batallas como Llorente. Por su parte el otro club interesado es el que lo vio surgir al fútbol de primera, si hablamos del Athletic Club que quiere traer al buen hijo a casa.

llorente Juventus
De darse el regreso de Fernando Llorente a la Juventus serian 5 los años que paso fuera del club turinés

Llorente y su fuerte posibilidad de quedarse en la Serie A al lado de la Juventus

ante los intereses de los equipos españoles han surgido también ofertas del fútbol en la liga actual donde compite. Primero salió a flote la oferta de la Sampdoria. Luego la del AC Milán, pero la que llega con más fuerza sin duda es la de la Juventus que con el pedido personal del entrenador y excompañero Andrea Pirlo, LLorente podría inclinarse más fácil.

De darse el fichaje de Llorente a la Juventus serian 5 años los que han pasado desde su salida en 2015 cuando el míster era Massimiliano Allegri en la plantilla Juventina. Lo más curioso del asunto es que se daría también el reencuentro de dos compañeros que compartieron vestidor. Pirlo y Llorente gran dupla de la Juventus, pero esta vez su relación sería de entrenador y jugador.

¿Cómo encajaría Llorente en la nómina de Pirlo? ¿La eficacia de Juventus cambiaría?

Todos se preguntan como podría acoplar Pirlo un jugador de 35 años en la nómina de un equipo de alta jerarquía como la Juventus. Pues el estratega de 41 años ya tiene un plan para el español y futuro ex Napoli. Sería el tercer delantero y el relevo inmediato de Morata o de Cristiano Ronaldo cuando la Juventus tenga semana de partidos muy apretados. O ante cualquier otra eventualidad que se presente en la nómina titular.

Además entraría a aportar en experiencia a jugadores más jóvenes como Federico Chiesa, Federico Bernardeschi, y el albanés Giacomo Vrioni. El reencuentro también de figuras pesadas como Chiellini, Bonucci y Buffon también entusiasma al español en su posible regreso a la Vecchia Signora y volver a marcar con la casaca negriblanca sería un lujo antes de su retiro.

Chimy Ávila Huesca