La Juventus ataca por sorpresa al Chelsea de Lampard

Sin miedo a nada, el campeón italiano sorprende al irse de lleno por un zaguero de alto rendimiento

Cuando de problemas en Juventus se habla, se tiene que suscitar al cuarteto posterior. Al parecer, la idea de Andrea Pirlo ha sido la de ir puliendo esa zona con jugadores de alto recorrido que sean capaces de jugar a espacio abierto. De ahí que se les haya metido la idea de ir en busca de un jugador que orienta Frank Lampard en el Chelsea; y ese es Antonio Rudiger.

El internacional alemán ya no cuenta igual que hace un tiempo para el estratega inglés, y todo porque ha visto en Zouma un referente mucho más consistente bajo esa idea. Todo esto sumado a la frustración de haberse quedado sin puesto en la selección en los últimos meses le ha dejado en claro su idea de migrar. Y si es para un club con semejante respaldo mucho más.

Frank Lampard
Frank Lampard entrenador del Chelsea abierto a posibilidades de mercado

Lo de Lampard ha sido absoluto, le ha enviado en el Chelsea al ostracismo sin derecho a nada

Completamente complejo el tema desde el punto de vista deportivo, a Antonio Rudiger se le han ido cerrando todas las puertas. En ese 4 del fondo no hay espacio para él; y la zona se ha ido de lleno para el lado de Zouma y de Christensen. Quizás gana un poco más de altura, pero pierde sin duda la velocidad y la capacidad de reacción que si poseía con el germano.

Así la idea es tratar de componer el asunto modificando un poco la estructura de salidas que tiene el club. Rudiger saldría en un comienzo bajo el modelo de cesión. Y una vez pasado el periodo se contemplaría la alternativa de poderlo llevar a título completo, si es que se incluye alguna fórmula o indicación de opción de compra. Lo definen los presidentes y los directores deportivos.

Hasta el final de la temporada, es un acuerdo que está casi sellado

Lo que se habla hasta acá y gracias a la referencia de la prensa italiana es que ya es un hecho de que Rudiger es nuevo jugador de la Juventus. La cesión se ha consumado luego de unas cortas charlas entre partes, y se da en el mercado de invierno por seis meses únicamente. Acá lo que prima es que el jugador pueda demostrar su poder defensivo, y se gane el derecho a ser un futbolista a tener en cuenta en las siguientes temporadas.

Cabe recordar que aún es demasiado joven y que tiene mucho de lo que buscan en Italia. Su solvencia, esa capacidad para salir en largo, para romper líneas de presión saliendo con pelota dominada y su visión le hacen ser un activo de mucho valor. Los valores aún no han sido revelados, pero la ficha pasará a ser asumida por los bianconeros. Tema aún caliente.

Berrocal Cádiz