La Juventus cierra fichaje y deja tirado al FC Barcelona

Sin amilanarse le han dejado en la puerta, esperando y con la mano estirada

El duelo de los gigantes por los mejores jugadores del continente parece no tener fin. En ello están involucrados los grandes referentes de España, como el FC Barcelona, el Real Madrid y de a fuera los monarcas de la economía inversionista. Pues bien, el último en aparecer ha sido la Juventus de Turín, equipo que necesita de un delantero y parece lo ha identificado en Catalunya.

Hablamos de Luis Suárez, delantero uruguayo que ha recibido la carta de libertad expuesta por el entrenador holandés Ronald Koeman. Esto ha desatado una furia de especulaciones, que pronto parece haber quedado limitada ante las presiones de solo dos contendientes, el campeón vigente de Italia, y el colchonero de Diego Simeone.

Pirlo
Andrea Pirlo sigue a la espera del nuevo delantero para la Juventus

Suárez deja de ser una prioridad para darle el protagonismo a un viejo conocido de la Serie A

Que sale, que se queda, que no ceden en las pretensiones y que las polémicas le rodean, todo eso ha jugado en contra del punta oriental y le da el paso en firme a Edin Dzeko. Andrea Pirlo ha estado de acuerdo con este tema y ha dado libertad a sus jefes a desviar su atención por el artillero bosnio que juega en la Roma.

Y es que Suárez además de todo esto, tendría otro item en su contra, el examen de aprobación en el idioma. Si no obtiene el título B1 no le otorgan la doble nacionalidad, y al no hacerlo se ve obligado a ocupar un cupo extracomunitario, todo un hecho negativo si se tiene en cuenta el resto de componentes en el equipo.

Suárez cada vez más cerca del Atlético de Madrid

Todo esto lo aplauden en la capital, y es que con cada rechazo juventino el que sonríe es Simeone. Cada acción le va jugando en favor y le acerca a su petición de mercado. Suárez está demasiado tentado a ser parte de la nueva comitiva colchonera, para disputar LaLiga, y la Champions claramente.

Luis Suárez
Luis Suárez se mete en el punto de mira de Simeone

Ya han llegado a un acuerdo financiero en cuanto al pago de su ficha, y esperan solo porque le liberen el pase. Para el Barcelona es un hecho aislado, pero con el paso de los días se va haciendo más importante. Suárez cobra 17 millones netos por temporada, y parte de la argumentación es librar ese valor para poder tener mayor masa durante el curso.

laterales Granada