La Juventus envía a Dybala al Atlético para cerrar fichaje sorpresa

Unas por otras, mientras ellos acuden a la recepción de un crack, liberan a una estrella consolidada

Juventus de Turín ha sabido explotar todo su poder financiero a lo largo de la última década. Su influencia sumada a otros factores le han servido para seguir manteniéndose como uno de losa clubes más hegemónicos de Europa. Sin embargo, en el último plazo han detectado necesidades, tanto así que han marcado sus obligaciones a otras esferas y esto significa la salida de Dybala rumbo al Atlético.

Por complejo que parezca es como han sonado las cosas en el último tiempo, y es que Dybala es un jugador que parece no contar en el campeón italiano. Ni con un entrenador ni con el otro, lo cierto de todo es que tanto talento desperdiciado es la yunta para que se puedan nutrir en otros sectores, con futbolistas de mayor trascendencia e influencia en sus equipos.

Paulo Dybala
Paulo Dybala opción de peso para el ataque del Real Madrid

Dybala con pie y medio en el Atlético le deja el espacio libre al Papu Gómez en Juventus

El objetivo es hacerse con Alejandro Gómez. El argentino se quedará por fuera de los planes del Atalanta atrás muchos años sirviendo allí. Su mal momento personal con el entrenador le ha sido motivo suficiente como para destinar ese futuro y partir a una entidad donde realmente tiene mayor relevancia. Juventus conoce a la perfección lo que puede dar y por eso Pirlo lo ha pedido.

La idea es que la salida de Paulo Dybala les de los recursos suficientes como para estar en la misma onda y dejar al gaucho en las filas del campeón vigente de la Serie A. Por la joya no se sabe aún cuánto dinero vayan a estipular, y dado que el Papu queda libre, solo se centrarán en darle un buen argumento salarial para estar en la misma tónica y no perder influencia en ese hecho.

Simeone está contento, es el jugador que le hacía falta

Una vez se ha sabido esto no ha quedado tiempo para nada más. El cholo ha sido consecuente y se ha dejado ver feliz con dicha decisión. Buscan ser ellos los que dominen LaLiga y los que lleven la bandera de España en los torneos internacionales. Dybala es el complemento perfecto para Luis Suárez, y una solución al juego veloz de Joao Félix.

Por su parte en Italia están igual, saben que el Papu es un futbolista que se acomoda a todo. Puede jugar de enlace, o de extremo, así como de interior y mediocentro con visión para ir al frente. Todo eso da y el equipo le necesita, más ahora que perderán a Ferderico Bernardeschi que tiene todo planeado para marcharse a la Premier League. Una verdadera bomba.

Barcelona Atlético