La Juventus ficha entrenador metódico para hacer campeón a Cristiano Ronaldo

Todo va ligado a las experiencias del pasado, donde el rédito de rendimiento y títulos fue extendido

Si hay un gigante en horas bajas dentro del entorno europeo que sobresalga en este instante, ese es la Juventus de Turín, los bianconeros han visto dilatadas sus opciones de conseguir títulos y todo lo enfocan a su entrenador. El momento de Andrea Pirlo es malo, y sus números así lo reflejan, de hecho ya se habla de un remplazo que la directiva tiene atado por haber hecho parte de la historia dorada reciente en el club.

Y el que tiene todas las luces en este momento es Massimiliano Allegri, capataz de los últimos títulos del equipo y del paso a una final de Champions en la que cayeron ante el Real Madrid de Zidane, Ronaldo, Bale y compañía. La situación con el estratega parece ser simple, se encuentra sin empleo y dispuesto a escuchar ofertas. La idea de regresar al club que le dio sus mayores alegrías no le es esquiva, e inclusive se dice que ya ha interpuesto ciertas condiciones.

Ronaldo United
El Manchester United pretende atrapar a CR7 con algunos fichajes

La búsqueda de entrenador está cerrada, existen pocas opciones tentadoras en la Juventus

La familia Agnelli lo tiene bastante claro y lo primero que han hecho ha sido cerrar el círculo. No quieren ver más a Pirlo vinculado al primer equipo y eso encierra muchas facetas. No tanto por su ficha y lo que encierra su contrato, sino por sus resultados y la respuesta en el equipo. Tampoco le van a exponer de esa manera entendiendo que encontrar la vuelta al asunto es un tema de inmediatez.

Durante la dirigencia de Allegri la Juventus no tuvo rival en Italia, se ganó todos los scudettos y siempre mantuvo diferencias considerables con el resto. Hoy es un espejismo, ubicados en la cuarta casilla y sufriendo para rescatar puntos ante rivales en el papel demasiado débiles. De hecho el empate en el derbi ante el Torino parece ser la gota que rebosó el vaso.

Se busca con ese movimiento motivar a Cristiano para que evite salir del equipo

Esto le ha caído de pie a Cristiano Ronaldo, que frustrado ante semejante situación había dejado en duda su participación la siguiente temporada en el equipo. No ve con gran apego este hecho, y por el contrario cree estar en forma para seguir en una entidad que ha perdido magia y ambición. Real Madrid sigue al frente de este tema, y se ha llegado a hablar al respecto con el paso de los días.

Si Allegri llegase a firmar de nuevo las opciones que el portugués se queden son mucho mayores. La idea es perpetuar la imagen del futbolista y hacer que valga cada euro invertido. Su alta ficha le exige al club tener que disputar los campeonatos, y hacer que el mismo logre mejorar sus números con el paso del tiempo.

Maurizio Sarri