La Juventus quiere devolver a Morata al Atlético

Para el delantero es una situación vergonzosa, donde se pone en tela de juicio sus bondades dentro del campo por la ausencia de gol

Una situación tan compleja como esta que está viviendo Álvaro Morata en su paso por Italia se veía venir, la falta de confianza y la ausencia de goles le han costado en Juventus que en este instante ve las formas de regresárselo al colchonero. Al mando de Andrea Pirlo ha buscado argumentos para establecerse en la plantilla y ha carecido de ese toque de efecto que le impone estar en un equipo de tal magnitud.

Viene siendo el foco de las críticas de la prensa y de paso un elemento en revisión por parte de la directiva. Morata hace rato que no convierte, y contemplando que se ha fichado para eso, es que se asume su potencial salida. Por fortuna para los bianconeros la figura legal le favorece, ya que no ha sido fichado a título definitivo, sino que ha estado envuelto en una cesión con posibilidades extendidas.

Morata Juventus
Morata Juventus

En caso de que Morata saliera de Juventus, el caso afecta directamente las finanzas del Atlético

Como se dejó expuesta la situación, el caso Morata recubre otros medios. Claro es que el tema ha sido imp0ulsado por la figura legal, que decreta que el delantero estará hasta final de temporada por valor neto de 10 millones de euros. En caso de querer seguir al frente, el club italiano tiene que meter la mano a la cartera y desembolsar 45 millones de euros como reposa en su contrato.

Aunque también está la alternativa de pagar otros 10 kilos y seguir la cesión por una temporada extra, descontables del pago final que se ha demarcado. Eso ni siquiera se compara con las preocupaciones actuales, que pasan más por la ausencia de identidad. El club italiano está pasando por un momento complejo, un momento ácido que le deja de margen escasa de acá al final del curso.

Buscan acomodo, y de paso abrir espacio para atacar con determinación en verano

Las opciones ahora mismo parecen escasas, incluso el futbolista ve como mucha frustración este suceso. Cristiano Ronaldo es el encargado de llevar el peso de los goles, e incluso es el encargado de comandar un ataque que cada día se ve peor. Son cuartos en su liga y corren el riesgo de quedarse afuera de la siguiente edición de Champions si no mejoran su producción.

Por tal motivo si salen de Morata podrían incurrir en otras situaciones paralelas que les llevaría a tener que fijarse en el mercado abierto, el mismo que da acceso con ofertas sensatas a los mejores delanteros del planeta. Haaland, Rashford y potros más siguen estando en carpeta para cumplir con el deseo de la afición. Analizamos los movimientos en detalle.

condiciones Griezmann