La Juventus ya negocia con Arthur a espaldas del FC Barcelona

El cuadro de Turín quiere hacerse al fichaje del brasileño que busca un cambio de aires

Arthur fue de las grandes promesas que pudo obtener el FC Barcelona luego de que se destacara con grandes números en el Gremio de Brasil, equipo en el que supo brillar en la Copa Libertadores de 2017, donde fue escogido como el MVP de la final que ganó su equipo ante Lanús, a pesar de que en este encuentro se lesionó y por ello no disputó el Mundial de Clubes.

Luego del increíble nivel al alza que pudo alcanzar en su país natal, Arthur Melo captó la atención del cuadro culé, el cual desembolsó 31 millones de euros más 9 variables para hacerse a los servicios del centrocampista organizador. Su primer partido significó a su vez su primer gol con la elástica blaugrana ante el Tottenham en un campeonato de pretemporada.

Arthur Melo

Mucha competencia en Barcelona podría provocar la salida de Arthur en calidad de cedido

A pesar de que poco a poco se ganó el puesto en la alineación titular del FC Barcelona, Arthur tendría más complicado disputar encuentros desde el pitazo inicial en la temporada en pausa que está a punto de continuar luego del parón por coronavirus; tiene la competencia de jugadores como Busquets, Rakitic, Arturo Vidal y el mismo Frenkie de Jong.

Este hecho, sería una gran oportunidad para algunos clubes de Europa, que quisieran hacerse a los servicios del centrocampista. Uno de ellos, Juventus de Turín, que quiere reforzar dicha zona luego de la negativa en un intento por alcanzar un acuerdo con Jorginho. Los italianos estarían manejando las conversaciones de manera personal por medio de Fabio Paratici, su director deportivo.

Arthur Melo

El brasileño buscaría asegurar más minutos y Juventus le ofrecería un espacio en su once

Inicialmente, este movimiento en el próximo mercado sería una cesión, por lo que Arthur seguirá perteneciendo a los del Camp Nou. Sería sin duda un beneficio tanto para el jugador como como para Juventus, que es un equipo que va a disputar títulos y aparte le daría los minutos necesarios al brasileño.

Por ahora, habrá que esperar por las negociaciones que se están haciendo a espaldas del FC Barcelona, pero que por una buena cifra estarían dispuestos a aceptar teniendo en cuenta que con el tema de una cesión ganarían experiencia para el futbolista y a futuro su nivel podría verse incrementado.

Joan Laporta