La letra pequeña del fichaje de Braithwaite por el RC Celta

Directivos del club culé y céltico empiezan a entablar la mesa de negociaciones

El FC Barcelona necesita dar salida sí o sí al delantero danés Martin Braithwaite y el RC Celta se convierte en el destino ideal. El rendimiento del atacante está por los suelos y es claro que Xavi no cuenta con él para la próxima temporada. La directiva se ha puesto a la tarea de venderlo antes de que llegue el 2024, fecha de la terminación de su contrato.

Otras opciones son las de otorgar su cesión para bien sea revalorizar al ariete o incluir una opción de compra a la baja. Por ello el club culé aprovechará que el cuadro céltico está interesado en Riqui Puig para también incluir la cesión del delantero danés. Así serán dos los descartes que la escuadra azulgrana enviará a Balaídos.

Celta Braithwaite
Riqui Puig es el fichaje que si está buscando el RC Celta.

Martin Braithwaite y Riqui Puig, la operación doble que quiere cerrar Alemany con el Celta

Desde hace tiempo que el entrenador argentino Eduardo Coudet viene pidiendo el fichaje del mediocampista barcelonés. La dirección deportiva céltica tenía grandes expectativas con la operación para este verano, ya que Riqui Puig solo ha jugado 380 minutos en la temporada, es un descarte claro. Sin embargo, el Barcelona ha cambiado las reglas del juego.

Con la necesidad de dar salida también al atacante escandinavo, el cuadro culé quiere matar dos pájaros de un tiro, es decir, enviar también a Martin Braithwaite al Celta. Si el club gallego no acepta la cesión del danés, tampoco tendrá la del mediocampista catalán. Esas son las opciones y el Celta deberá elegir.

Javi Galán, la clave del Celta para obtener solo el fichaje de Riqui Puig

El cuadro céltico también tiene un as bajo la manga y se llama Javi Galán. El lateral izquierdo es uno de los intereses claros del Barcelona, ya que quieren dar salida a Jordi Alba. Coudet ha autorizado la salida del extremeño y la dirección deportiva vigués está de acuerdo. No obstante, si el Barca no otorga solo el fichaje de Riqui Puig, el carrilero tampoco irá al Camp Nou.

Será una operación de trueque solo con el mediocampista y el lateral como los únicos jugadores inmersos en la transacción. Este es el juego que ha planteado el club gallego, a menos que en los próximos días se cuestionen si es buena idea aceptar la cesión de Martin Braithwaite. Por el momento solo quieren a Riqui Puig.

Dituro Celta