Estamos viviendo un momento de crisis que nos afecta a todos, podemos ver cada día en los telediarios como hablan de fuga de cerebros, de cierres de empresas, etc. Y el futbol no es ajeno a estos problemas . La Segunda división B y la Liga Adelante son un cementerio de deudas de los equipos con jugadores, hacienda etc. pero también lo podemos ver en la Primera División, donde exceptuando el Real Madrid y el Barcelona, los demás equipos están en una situación critica y eso ha mermado la capacidad de aguantar a los mejores jugadores y hacer fichajes de relumbrón como antaño.

Hoy en día los fichajes estelares solo se lo pueden permitir los dos grandes. Esta temporada ha comenzado con algo insólito, era la primera vez que la liga española ha recaudado más dinero del gastado, los equipos están en horas bajas y apenas han gastado en renovar sus plantillas y eso se ha visto con la marcha de sus mejores jugadores a otras ligas que le ofrecen contratos que hoy en día en España son impensables.
Por eso jugadores como Soldado, Negredo, actuales delanteros de la selección, han tenido que hacer las maletas rumbo a Londres y Manchester, al igual que Jesús Navas que ha seguido los pasos de su compañero en el Sevilla, o Llorente que se ha ido a la Juventus.

En el mercado nacional Illaramendi e Isco tras hacer unas inolvidables campañas en sus respectivos equipos se han ido al conjunto merengue. En estos tiempos parece que los equipos tienen que encomendarse a la cantera inagotable de jóvenes jugadores que tenemos en España y esperar que pasen las vacas flacas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid llama a Pochettino para fichaje inminente
Amazon da un paso más: Un mini PC por menos 200 euros
Recurso desesperado de Griezmann para ganarse la confianza del FC Barcelona