La Liga profesional española tiembla ante la pérdida de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Cristiano Ronaldo puede abandonar el Real Madrid al final de la temporada 2018 y en Barcelona, la “oficialización” de la renovación de Lionel Messi se está tardando más de lo debido después de que el club afirmara que tenía listo el acuerdo y sólo faltaba la “firma”.

El mandamás de la Liga profesional española ve un serio problema en la competición española cuando falten Messi y Ronaldo.

messi y ronaldo

“Neymar, bueno, supone (un golpe), pero los datos que estamos recibiendo de administración son muy buenos y yo creo que hemos superado esa cuestión. Y mira si lo supera Barcelona (que va líder)…

“La Liga está por encima de los jugadores, pero es verdad que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo nos han hecho crecer, lo que es la Liga hoy. Llevan muchos años con nosotros. Sería un golpe mucho mayor la marcha de un jugador de éstos (que la de Neymar el verano pasado)”, dijo Tebas tras la celebración de un acto organizado por LaLiga y Europa Press este martes en Madrid.

“Fuera (de España) somos uno más y competimos (en audiencia) con la Premier League, Bundesliga, Champions… Tienes que dar mucha calidad. Tienes que tener grandes clubes y grandes jugadores, pero también calidad”, señaló Tebas.

“El año que viene vamos a tener una inflación importante. Vamos a ver el efecto que tiene la clasificación de Champions. Los equipos de la Europa League no van a tener mucho más que lo que tenían antes, pero los que se clasifiquen (a las rondas de eliminación directa en CL) van a tener muchos recursos que los demás no”, advirtió Tebas.

“Lo que tenemos que darnos cuenta es que clubes grandes siempre van a existir, deben existir si queremos que la industria (del futbol) sea lo que es. Lo que hay que conseguir es equilibrio. Que los clubes medianos y pequeños no pierdan talento. Antes pagaban las cláusulas con mucha facilidad; esas cláusulas no subían porque no se podía subir el salario. Esas cláusulas van a quedar desfasadas. No hemos visto al Porto (o cualquier equipo portugués) pagando cláusulas de rescisión en España y ahora lo vamos a ver”, agregó.

© Copyright 2017 El Gol Digital ·