la liga fichajes

La Liga Santander 2020 se acabará sin público y en verano

Poco a poco vamos conociendo detalles de la reanudación del campeonato

A medida que pasan los días y el confinamiento en el país sigue siendo total los encargado de reanudar el campeonato de la Liga Santander son más conscientes de que van a tener que retrasar aún más este reinicio. La fecha más optimista propuesta por Tebas sigue siendo a mediados de mayo, pero a día de hoy parece impensable que esto vaya a suceder.

De hecho desde la propia Liga ya se valora la opción de acabar la la competición a lo largo del verano, o lo que es lo mismo que los partidos que restan por jugar se alarguen hasta al menos el mes de agosto. La gran duda es cuál va a ser la fecha de reanudación, ya que algunos presidentes como Bartomeu creen que no se va a poder jugar mínimo hasta el mes de junio.

Real Madrid-Barcelona

Y otra cuestión es el hecho de la afición. Tebas tiene muy claro que lo que resta de campeonato se va a tener que disputar sin público, ya que desde el Gobierno no creen que vaya a ser posible dar luz verde a aglomeraciones tan grandes de gente mínimo hasta después del verano. Una situación que preocupa y mucho a los equipo, que no quieren terminar la temporada a puerta cerrada.

La final de Copa con o sin público

La histórica final de Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad está bloqueada por completo hasta que el Gobierno levante el estado de alarma decretado en el país. De momento la RFEF sigue sin establecer una nueva fecha para el encuentro, pero incluso se baraja la posibilidad de que sea sin público para evitar riesgos de posibles contagios.

Javier Tebas situación Málaga CF
Tebas Liga

Una alternativa que desde la Real Sociedad ya se han encargado de rechazar en todo momento. El último en hacerlo el guardameta Álex Remiro, precisamente ex del Athletic: “Cuando piensas en ello, hay que trasladar esa energía a los entrenos, al día a día. Una final a puerta cerrada no entra en la cabeza de nadie”.

Remiro también ha dado la clave para mantenerse en forma durante esta cuarentena: “Estamos haciendo mucho trabajo de fuerza, bicicleta estática… Es lo que toca, nos tenemos que adaptar. Poco a poco iremos variando los ejercicios. En nuestro caso con frenadas y buenos apoyos para llevarlos luego a la portería”.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El gran truco del Rosco de Pasapalabra al descubierto por concursante histórico
Cazan a los atracadores de La Casa de Papel en la azotea del Banco de España
Decathlon se frota las manos ante un nuevo confinamiento masivo