La limpia de Laporta si Messi no sigue en el Barcelona

En el caso de que el argentino decida no continuar la cosa se pondrá muy fea

Laporta tiene que hacer una limpia tremenda en el FC Barcelona en el caso de que Leo Messi decida no seguir en el club. Porque sin el argentino la realidad es que se liberaría mucha masa salarial pero se quedaría totalmente cojo a nivel competitivo. Muchos son los que estarían en la rampa de salida.

Porque es evidente que hay dos tipos de proyectos posibles en el FC Barcelona. Por un lado si se queda Messi, harán falta muy pocos retoques porque hay una base excelente. Los Araujo, Ansu Fati, Pedri, De Jong, Ilaix, Dest o Dembélé aseguran el futuro competitivo, siempre y cuando a su lado esté Messi, Alba o Piqué.

fichajes Messi
El proyecto del Barcelona depende de Messi

El proyecto del Barcelona depende de Messi

Si unimos la personalidad de los veteranos y lo que aporta en goles y asistencias Leo Messi, el proyecto se hace solo con un goleador (Haaland) y un central (Eric García). A partir de ahí se pueden vender piezas que cotizan mucho y no terminan de rendir como Coutinho, Griezmann, Lenglet, Junior o Braithwaite.

Sin embargo, si Messi decide que su ciclo en el FC Barcelona se ha terminado, la limpia de Joan Laporta tiene que ser histórica. Porque ya no tendrían tanto valor los veteranos. Sin Messi no tiene sentido seguir con Busquets, incluso con Jordi Alba o Gerard Piqué.

La limpia de Laporta

Sin Messi hay que asumir que pase lo que pase, el Barcelona 2021-2022 no aspirará a grandes títulos. Será momento de reconstrucción. Y en reconstrucción no tiene sentido mantener a las piezas más veteranas. Solo tendrían asegurado la continuidad Ter Stegen, Araujo, Dest. De Jong, Pedri, Riqui Puig, Ilaix, Dembélé y Ansu Fati.

Sería momento de ir a por David Alaba, Memphis Depay, Erling Haaland, Bryan Gil… Y la vieja guardia entera debería salir. Jordi Alba, Piqué, Busquets más los mencionados Coutinho, Lenglet, Junior Firpo, Braithwaite, Pjanic… Incluso se escucharían ofertas por Sergi Roberto. Una limpia obligada de Laporta. Si Messi sigue… a seguir soñando.