La limpieza que prepara el FC Barcelona para evitar espantada de Messi

Definidas las zonas y los nombres para acercar en verano

Por ahí dicen que cuando al agua suena, piedras lleva. Al FC Barcelona cada día las cosas le vienen algo peor y eso es algo que desde arriba han detectado. Su entrenador, Quique Setién fue el primero, y tras él vienen otros pesos pesados, como Leo Messi por ejemplo. Todos coinciden en que al club se le debe reforzar, evitando así que el capitán se aburra y termine firmando su salida.

El clásico fue claro, categórico y contundente. Así como por pasajes se dejaba ver que ganarlo era un hecho, se ha perdido, y es que las fallas defensivas son brutales. Necesitan acercar al menos dos defensores, uno de banda y uno central si es que quieren hacer frente a los más grandes y poderosos económicamente hablando.

Messi

Al momento Setién solo cuenta con tres centrales, y necesita uno que sepa cumplir en cualquier posición. Además buscará un lateral derecho, y de ahí en más las ambiciones están centradas en zonas de ataque, uno por banda y otro para la posición de 9. El de banda debe ser un verdadero chollo, que juegue al mejor nivel y que se sepa conectar con Messi. En punta un killer joven y con enormes números. Así se mueven.

Neymar una vez es el principal candidato

Si hay alguien que se entienda a las mil maravillas con Messi, que conozca la filosofía del club y que tenga ganas de componer este equipo, ese es Neymar. Todos afirman y coinciden en que es el hombre más indicado, por talento, manera de ver el fútbol y por engranaje con las piezas fundamentales. Todos parece irle en favor, y Messi lo aprueba claro está.

Una de las cosas que han decidido implementar han sido estrategias para evitar que la pulga se aburra. Para ello le tienen que rodear, con un equipo competitivo y de gran trayectoria que le permitan cosechar títulos en sus últimos años de carrera. Neymar tiene claro que su deseo es regresar, independientemente de las demandas cruzadas de las que se ha sabido le ha lanzado al cuadro catalán.

Neymar

En punta las alternativas están bastante sesgadas, Lautaro Martínez y ya está. Al delantero argentino le tienen un especial interés desde el verano anterior, justo antes que explotara como lo ha hecho este curso. Piden 111 kilos, y sumado a lo de Neymar, dejaría un margen estrecho para suplir las falencias posteriores. Bartomeu se la juega toda, veremos qué estrategia utiliza.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona negocia fichaje exprés en el Manchester City
La Real Sociedad última venta millonaria para atar a Carlos Fernández
El repaso del Atlético activa fichaje urgente en el Granada CF