La lista de descartes de Berizzo en el Athletic Bilbao 2019

El técnico argentino llegará al banquillo rojiblanco con unas condiciones muy claras

 

El Athletic Club de Bilbao ha completado una temporada bastante irregular. El verse obligado a disputar las previas de Europa League en el mes de julio, unido a las lesiones de jugadores clave como Iker Muniain, ha hecho mella en el rendimiento del conjunto rojiblanco. Cuco Ziganda no ha sabido gestionar esta situación, por lo que será relevado por Eduardo Toto Berizzo.

El técnico argentino llegará a San Mamés con una lista de jugadores prescindibles. Futbolistas como Mikel San José, Mikel Rico, Bóveda o Kike Sola, no entran en los esquemas iniciales del que fuera entrenador del Sevilla FC. Otros como Iturraspe, Beñat o Sabin Merino, están a la espera de ver los planes del club, pero podrían terminar saliendo también.

Berizzo / Agencias

Una lista a la que se pueden sumar más efectivos en caso de concretar las dos operaciones que persigue el club. Si llegasen Nacho Monreal ( últimas noticias apuntan a que se desestima su fichaje ) y Mikel Merino, los sacrificados deben de ser Enric Saborit  ( agente libre ) y Mikel Vesga. No obstante, Berizzo prefiere iniciar la pretemporada con todos ellos antes de tomar una decisión definitiva.

Athletic fichaje