Una vez consumado el histórico ascenso a Primera División el conjunto oscense ya puede trabajar en la planificación de su nueva plantilla

 

La SD Huesca ha completado la mejor temporada de toda su historia, lo que le ha servido para asegurar su presencia en la Liga 2018-2019. El conjunto oscense pasó una crisis de resultados enorme a mitad de curso, pero ha sabido reaccionar a tiempo para el primer equipo en lograr el ascenso a Primera División.

Será su debut en la máxima categoría del fútbol español, por lo que siguiendo los pasos de clubes como Girona FC, CD Leganés o SD Eibar la dirección deportiva del club ya se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla del próximo curso con los menores recursos posibles. El primer paso debe ser el fichaje de un nuevo entrenador, ya que todo apunta a que Rubi se sentará el próximo año en el banquillo del RCD Español.

Fichajes Huesca

Portería

A la espera de confirmar quién será el próximo técnico del equipo, aunque Petón ya ha confirmado que está firmado, uno de los siguientes objetivos en el mercado de fichajes de este verano será el de llegar a un acuerdo para retener a Álex Remiro un año más. De momento el Athletic Bilbao no ha tomado una decisión al respecto de su portero, ya que las dudas de Iago Herrerín sobre su futuro pueden propiciar que Remiro sea el segundo portero de Berizzo la próxima temporada.

SD Huesca pide cesión de Remiro al Athletic Bilbao

En caso de que esto suceda la SD Huesca se verá obligada a acudir al mercado en busca de un guardameta titular de garantías, ya que parece complicado que Santamaría o Bardaji vayan a tener mucho protagonismo en la primera temporada del club en Primera. De esta forma el conjunto oscense estará muy atento a los movimientos que haya en los equipos de la Liga con sus porteros para aprovechar alguna oportunidad de mercado.

Defensa

Habrá fichajes y salidas en todas las posiciones defensivas. Jugadores veteranos como Nagore, Iñigo López o Carlos David no continuarán el Huesca la próxima temporada, mientras que el club trabaja para renovar el contrato de Alexander González, que un año más ha sido pieza clave en el lateral derecho. Además se espera que Pulido, JairBrežančić y Akapo sigan siendo jugadores importantes en el proyecto de la SD Huesca en Primera.

En cuanto al apartado de entradas el conjunto oscense es consciente de que tendrá muchas limitaciones económicas en su primera temporada en la élite, por lo que en principio apostará mucho por jugadores que finalizan contrato y cesiones de equipos de Primera. Petón aprovechará su relación con el Atlético de Madrid para lograr varios prestamos, aunque de momento no hay grandes nombres. Rukavina (Villarreal), Molinero (Getafe) o Carlos Martínez (Real Sociedad) son algunos futbolistas que quedan libres.

Centro del campo

La gran temporada de la SD Huesca no ha pasado desapercibida entre muchos equipos de Primera, por lo que este verano además de a los fichajes el club se enfrentará a la posibilidad de perder a sus mejores hombres. Es el caso de Gonzalo Melero, que ha ya sido relacionado con clubes importantes de la Liga. El ascenso puede hacer que Melero opte por seguir un año más en el equipo, pero por su acaso el club ya le busca sustituto.

Melero Huesca

Así, para cubrir la posible marcha del canterano madridista la SD Huesca tiene claro que apostará por el regreso de Mikel Rico, actualmente en el Athletic Bilbao. Los fichajes que planea el club vizcaíno para el centro del campo le dejan sin sitio, por lo que vería con muy buenos ojos regresar al equipo donde empezó todo. El club oscense también trabaja en la cesión de la perla de la cantera del Real Madrid, el talaverano Óscar Rodríguez.

La SD Huesca prepara el adiós de Melero anticipando un fichaje con el Athletic Bilbao

Delantera

Junto a Gonzalo Melero la otra pieza clave de la Huesca esta temporada ha sido el ‘Cucho’ Hernández. El club hará un esfuerzo para volver a cerrar su cesión con el Watford, sin embargo hay varios equipos de la Liga que también le pretenden y complican la operación. Entre ellos está el RCD Español, que quiere regalarle a Rubi el fichaje del delantero que le ha dado el ascenso.

‘Cucho’ Hernández Huesca

También puede abandonar el club Álvaro Vadillo, que finaliza contrato y no ha renovado. Rubi lo quiere a su lado en el RCD Español, pero también el Barcelona le sigue la pista para reforzar su filial. El conjunto azulgrana está dispuesto a ceder a Abel Ruiz un año al Huesca en caso de fichar a Vadillo este verano, mientras que el sueño imposible del conjunto oscense para reforzar la delantera es el de Fernando Torres, operación avalada por su gran relación con Petón.

La SD Huesca levanta al Real Zaragoza el fichaje de Fernando Torres

En cualquier caso esto no es más que una toma de contacto, pero lo que está claro es que el verano de la SD Huesca será muy largo y hasta el último día del mercado no tendrá cerrada su plantilla. Todos los movimientos os los iremos contando detalladamente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar