La lista de fichajes de Laporta afecta al Sevilla y al Betis

Un mal sabor de boca para los equipos de Andalucía que les lleva a pagar los platos rotos en esta idea

Con la mención de Joan Laporta en la presidencia del FC Barcelona era apenas previsible que el cuadro culé sufriera algunos cambios en la hoja de ruta de sus fichajes con la emisión de una famosa lista. En ella aparecen algunas grandes figuras, que ahora mismo en sus clubes no solo son determinantes, sino que están proyectadas a ser mucho más incidentes de lo que son a futuro.

Ya se han cerrado los fichajes de Eric García, y se espera que caiga lo de Sergio el Kun Agüero en las siguientes semanas. Dos jugadores que a coste cero acrecientan su presencia en la entidad culé para retomar el puesto que durante la historia le ha sido reservado. Pero ya cuando se toca al Sevilla y al Betis, es porque inevitablemente se viene cocinando.

obligaciones Laporta
El nuevo presidente del FC Barcelona arranca su dura agenda cerrando un fichaje

Momento de ir al frente, la lista de Laporta lanza amenazas a clubes de gran trascendencia en el país

La crisis, la deuda gigante que se tiene producto de ella y la venta de jugadores en diferentes posiciones obliga al Barcelona a tener que salir en busca de otros más en el mercado. Así funciona esta dinámica y de esa manera se va enmarcando todo. Lo primero que han hecho ha sido delimitar las zonas, y se ha concordado que los laterales y la zona de ataque por las bandas es fundamental.

Así que el primer señalado es Emerson Royal. Por el brasileño se exige un pago de 9 kilos que ya había sido acordado con antelación, dejando al Betis cojo en el costado para dar una mano a Sergiño Dest y Sergi Roberto. El jugador que sigue y subiendo un poco es Bryan Gil. Cedido en el Eibar ha hecho una temporada majestuosa. Pertenece al Sevilla y se dice que si llegase una oferta sensata podría marcharse. Es de momento el camino señalado y que tiene serias opciones de concretarse.

Pero una sorpresa no podía faltar y así se lanzan con todo por un crack de nivel mundial

A esta historia le estaba haciendo falta una parte y es la que se han reservado para el final. Si esos jugadores estaban siendo del agrado de la directiva, qué decir del que se viene. Es nada menos que Joao Félix, el referente de las contrataciones vigentes del Atlético de Madrid y su mayor carta salvadora en materia de números. Le buscan por su actualidad, pero además por su proyección.

Es un tipo joven, que ya sabe lo que es el entorno español y que tiene muchas esperanzas en consagrarse aquí. Eso sí, es una posibilidad al caso Haaland que sin dar muchos detalles se antoja complejo. El colchonero ha dejado abierta la ventana de su trasferencia al no haber podido consolidarse y eso da mucha ilusión. Se espera que pueda salir a flote cuanto antes, y que de una vez por todas se selle una de las temáticas más famosas de la actualidad.

Atlético Lodi