Mikel Arteta

La lista de fichajes del Arsenal hunde en depresión al Atlético

Ambicioso proyecto de Arteta podría declinar planes colchoneros

Mucho se ha hablado de la revolución futbolística que ha venido desarrollando Mikel Arteta en el Arsenal, desde su llegada el equipo juega mejor, es contundente y además practica un fútbol bastante vistoso. Pero, muy al margen de ello, el vasco pretende un proyecto ambicioso que estima incorporar jugadores, uno de ellos pieza clave en el Atlético que tendrá que sortear una posible oferta.

Según Daily Mirror, diario británico, el cuadro gunner pretende reforzarse con jugadores jóvenes o experimentados pero con mucho fútbol para hacer que el Arsenal pueda regresar a los puestos de honor que ocupó en un tiempo, además de no seguir a la sombra de los Manchester United, Chelsea, Liverpool o el Manchester City.

Mikel Arteta
Mikel Arteta pide esfuerzo económico al Arsenal

Tres fichajes que solicita el entrenador Mikel Arteta

El estratega vasco ha solicitado a la junta directiva gunner hacer un esfuerzo grande para incorporar grandes figuras, la primera de ellas David Raya, arquero español que juega en el Brentford del Championship que bien podría llegar a ocupar el puesto que dejó el argentino Emiliano Martínez, nuevo jugador del Aston Villa.

Houssem Aouar también retumba en el equipo de Londres, el francés juega para el Olympique de Lyon, donde con 22 años se ha sabido ganar un puesto en el plantel gracias a su visión de juego, pases filtrados y organización de juego. El centrocampista gusta mucho y Arteta pide por él.

Por último, se encuentra Thomas Partey, mediocampista ghanés de 27 años el cual ha sido del agrado total del entrenador vasco, puesto que su liderazgo y personalidad no la tiene en su plantilla actual. Es un jugador que se acerca mucho a la filosofía de juego que Arteta quiere seguir desarrollando en el equipo.

Thomas Partey
Thomas Partey, centrocampista solicitado por Arteta

Salidas para costear y solventar dichas incorporaciones

El esfuerzo como se mencionó, tendrá que ser grande, el cuadro de Londres por obvias razones también se ha visto afectado por la crisis económica gracias al virus, lo que comprende desprenderse de por lo menos de tres jugadores para que dichas ventas den soporte y poder conseguir los jugadores mencionados.

Entre los jugadores que presuntamente se encuentran descartados aparecen nombres como: Sead Kolasinac, Matteo Guendouzi y Lucas Torreira, futbolistas con un perfil de juego que se alejan de la filosofía de juego que el vasco quiere seguir cultivando, de manera que hacer caja con ellos es esencial.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Masterchef se sale del tiesto con morreo de aspirante salida a Jordi Cruz
El RC Celta elige entrenador top para la era post Oscar García
Fichaje crucial en Stranger Things para unirse a Once y Mike en la nueva temporada