La lista de fichajes del Athletic de Garitano destaca ya con 5 nombres

El conjunto vasco trabaja para reforzar el equipo

El Athletic sabe que de los equipos de la Liga Santander es el que tiene el mercado más limitado de todos. Por eso hay ciertos objetivos que aparecen todos los años en el radar del club, y aunque luego en realidad no terminen concretándose siempre se hacen tanteos. Ese es el trabajo de un Rafa Alkorta que es consciente del duro trabajo que le espera.

El director deportivo del club vasco tiene por delante un verano donde debe hacer frente a varias decisiones importantes. La primera ya está confirmada y es la retirada definitiva de Aritz Aduriz. A partir de aquí está por ver si llega un sustituto y también lo que sucede tanto con Beñat como con San José, cuyos contratos acaban este verano.

Garitano Athletic

5 nombres engloban la lista

César Azpilicueta, actualmente jugador del Chelsea, pasa por un momento no muy rimbombante en la Premier League. Los parates de todas las ligas del mundo debido a la crisis sanitaria han llevado a que el jugador de 30 años vea cada vez más cercana la posibilidad de fichar por el Athletic, club que ha manifestado evidentemente cierto interés por hacerse de los servicios del lateral.

No es la primera vez que el FC Barcelona llama a la puerta de Capa, pero en esta ocasión el Athletic sabe que va a ser más complicado retenerlo. De ahí que el nombre de Odriozola vuelve a aparecer con mucha fuerza en la actualidad del club vizcaíno. Eso sí, Sevilla FC y Real Sociedad también entrarán en la puja por el lateral merengue.

Apenas una semana después de anunciarse de manera oficial la retirada de Aritz Aduriz el Athletic ya está trabajando para que su marcha no se note en exceso. De esta forma, el conjunto vasco ha puesto en marcha la operación para fichar a su sustituto este verano y el elegido no es otro que un viejo conocido de la afición como Fernando Llorente.

Llorente Athletic

En el caso de Merquelanz el Athletic ya ha tomado posiciones para incorporarlo procedente de la Real Sociedad, que sabe que no puede ofrecerle un sitio en su plantilla a pesar de su gran rendimiento durante su año de cedido en las filas del CD Mirandés. El conjunto donostiarra pensaba en otra cesión, pero el jugador quiere dar el salto a Primera y puede hacerlo en San Mamés.

Por último el siempre deseado Javi Martínez. Su situación en el Bayern de Múnich no es la más idílica y no se descarta que el conjunto bávaro le busque una salida este verano. Siempre ha mostrado predisposición por volver a San Mamés y a un buen precio puede convertirse en una gran incorporación para el Athletic.

Consecuencias en la plantilla

Sin embargo los pesos pesados de la plantilla del Athletic no están del todo convencidos con su vuelta. Primero porque Llorente no es un jugador con un salario bajo, por lo que a pesar de ser una cesión el conjunto vasco se vería en la obligación de pagar su sueldo al completo, lo que le colocaría entre los mejores pagados de la plantilla.

Además en lo que se refiere a las consecuencias de su regreso a nivel deportivo supondría un bloqueo importante a la proyección tanto de Villalibre como de Guruzeta, dos delanteros llamados a liderar el ataque del Athletic a largo pazo. Con Llorente en plantilla seguirían en segundo plano y con muy pocos minutos a lo largo de la temporada.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La isla de las tentaciones
Fichaje total en La Isla de las Tentaciones asegura emociones fuertes
Quique Setién
Decisión tomada del FC Barcelona sobre el futuro de Quique Setién
The Walking Dead
The Walking Dead monta grupo secreto para vencer a Los Susurradores