La lista de fichajes gratis del Valencia CF para remontar el vuelo

Varias posiciones buscan sea el punto de inflexión para arremeter entrado el verano

En el Valencia CF siguen sonando campanas de preocupación en torno a los fichajes que están por caer. La directiva maneja cifras escandalosas por lo bajo, lo que indica será el nuevo paso a seguir en cuanto a lo que hace referencia a sus necesidades y la capacidad que tienen para solventarlas. Al menos 4 jugadores se han metido en esa onda, y así lo piensan presenciar.

Apretarse el cinturón más de lo común es la ruta que señala la actualidad y más si se tiene en cuenta el manejo administrativo liderado por Peter Lim. Un año más fuera de competencias europeas es la incidencia, y el margen de error impuesto por la falta de ingresos induce a tener que tomar medidas al respecto. Pero vaya, con los nombres que aparecen bien pudiesen estar tranquilos, si es que al menos logran concretarlos.

candidatos Javi Gracia
Javi Gracia tendría los días contados en el banquillo che

Una vez expuestos los nombres de los futuros fichajes en Valencia ha comenzado el desfile habitual en la zona alta del club

Están a la espera del cierre de dos ventas, una que es la de Uros Racic, por el que no se bajarán de 50 millones de euros, y de Maxi Gómez, que es otra de las perlas por la que por menos de 35 millones no verán partir. Y es justamente la zona ofensiva la que mayores inconvenientes arrastra. De ahí que Juan Mata sea el primer jugador en aparecer señalado.

Para el del Manchester United las cosas parecen sentenciadas, acaba su contrato y Valencia es su hogar. Quiere y está dispuesto a bajarse el salario, aportando ese toque de calidad que en la parcela tanta falta hace. A Mata le sigue Moussa Marega, el artillero del Oporto que igualmente sella su salida el 30 de l mes de junio. Fuerte por arriba es un delantero potente, veloz y muy letal en el área. Su pase no tiene valores y eso es lo que impacta.

Al ver que el equipo cojea es que se han abierto las convocatorias

Kevin Gameiro se irá, y Patrick Cutrone tiene claro que regresará al Wolverhampton, de manera que se debe acelerar el tema. Rafael Santos Borré es otro nombre propio que aparece en la lista. El delantero de River Plate acaba su contrato y es perseguido por varios clubes en España y todo Europa. Conoce LaLiga y tiene talento, uno de esos jugadores encendidos que tanto llaman la atención.

El último en aparecer es Henrij Mjitaryán, el extremo, falso 9 o mediapunta del Manchester United. Es de los que mejores sensaciones ha dejado, y que sin negociar su extensión con la Roma viene dejando el mejor panorama posible a la vista. Son ya 11 goles e igual cantidad de asistencias esta temporada, para ser un jugador de banda todo un capataz que analizan sin descanso.

Sergi Gómez Granada