La lista de lesionados de la Real Sociedad para la final de Copa

Se acerca la hora cero para la final vasca y los clubes ya se ponen a punto

A menos de 5 días para que el balón ruede en el Estadio de la Cartuja y defina al campeón de Copa del Rey 2019-20, los clubes vascos se preparan de la mejor manera, por los lados de la Real Sociedad las noticias son buenas, pues algunos jugadores que se encontraban lesionados. Podrían estar para el encuentro decisivo.

Es el caso del veterano lateral Nacho Monreal quien se encontraba en la enfermería por una tendinitis en su rodilla la cual sufrió en el partido contra Levante, el 7 de este mes. Sin embargo el departamento médico ya le dio el alta y podría estar en la final. Sin duda un alegría para su entrenador Imanol Alguacil que ya suma 18 jugadores a su convocatoria.

lesionados Real Sociedad
Nacho Monreal, uno de los lesionados que ya se encuentra en perfecto estado para jugar la final

Otros de los lesionados en la Real Sociedad que ya volvieron a entrenamientos

La lista de hombres relegados al departamento médico en el club reala era un tanto larga. Los jugadores Joseba Zaldua, David Silva y Aritz Elustondo ya se encuentran haciendo trabajos competitivos y aunque no es del todo seguro. Podrían estar en el partido del domingo 4 de abril.

Las lesiones de los dos defensas y el centrocampista mundialista, no son de consideración. Por lo que se espera que con los trabajos de calentamiento y adecuación física. Puedan llegar a La Cartuja en un ritmo de competencia con el que venían actuando. Sin duda el parón de este fin de semana le sentó muy bien al hospital que tenía Alguacil en su equipo.

Falta evaluar a los jugadores internacionales de la Real Sociedad que estuvieron con sus respectivas selecciones

Este fin de semana, el fútbol europeo fue a cuenta de las selecciones que jugaron eliminatorias rumbo a Catar 2022. Recordando los encuentros de la selección de España 1-1 con Grecia, y la agónica victoria contra Georgia 2-1. En total son 5 jugadores del club donostiarra competiendo con sus respectivas naciones. 3 españoles, 1 sueco, y 1 belga.

Po el lado de los nacionales está Martín Zubimendi que se encuentra con la selección España sub 21 disputando la fase clasificatoria para la Euro sub 21. Con la de mayores disputando las eliminatorias al mundial 2022 se encuentra Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea. Con la selección de Bélgica Adnan Januzaj. Y finalmente con Suecia Alex Isak.

Dortmund Haaland